Tuesday 28 de February de 2017

Clausurarán el basurero 
de Zacatecas en diciembre

Melina González      3 Oct 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
El basurero de Zacatecas se clausurará en diciembre, informó Carlos Nicolás Macías Enríquez, titular del Departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Macías Enríquez explicó que, mediante una ampliación del contrato de renta del tiradero, el cual venció el pasado 15 de septiembre, se llevará a cabo un proceso de remediación de tres meses para entregarlo “en las mejores condiciones” a su dueño.

Destacó que el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, gestionó ante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) 10 millones de pesos para realizar los trabajos de remediación, con el objetivo de poder clausurarlo.

Posteriormente, refirió el funcionario municipal, “comenzará a inicios de 2014 el proceso de funcionamiento de la estación de transferencia, sitio donde serán depositados los residuos sólidos de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas para ser llevados al relleno intermunicipal en Guadalupe”.

Atienden derrumbes
En otro tema, Macías Enríquez informó que durante la primera semana de su gestión al frente del departamento, atendió 11 solicitudes de ayuda por situaciones de casas, techos y bardas derrumbadas dada la contingencia climatológica que se presentó en las últimas semanas.

Explicó que dos casos fueron de carácter urgente, ya que se produjeron derrumbes de techos y colapsamiento de bardas en viviendas que estaban habitadas.

“Uno de estos se dio en la calle La Primavera y el otro en La Pinta; en ambos casos acudimos de manera inmediata para apoyar a las personas a reforzar las bases estructurales y reconstruir las techumbres”, detalló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad