Saturday 10 de December de 2016
»La alimentación, lo fundamental 

Claves saludables para un bebé

Paulina Díaz      11 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Los primeros 12 meses son cruciales. (Cortesía)
Los primeros 12 meses son cruciales. (Cortesía)
Durante los primeros 12 meses de vida, el infante experimenta un crecimiento muy rápido que contrasta en forma notable con el de menor velocidad que sucede en la etapa preescolar, así como entre el primero y los seis años de vida, mencionó Regino Piñeiro Lamas, especialista en Pediatría.

Para el también especialista en endocrinología, la alimentación es el punto fundamental y el mejor cuidado que un recién nacido puede tener.

Agregó que el desarrollo cerebral normal depende de múltiples factores genéticos y ambientales, entre los que se destacan una etapa preconcepcional sana, un embarazo adecuado, lactancia materna, estimulación temprana y una nutrición óptima desde el primer día de nacido.

El resto de los cuidados que un menor debe tener para salvaguardar su integridad son la higiene, para impedir que adquiera alguna infección, y tener especial atención en las recomendaciones que hace el médico de cabecera como la manera de dormir y la estimulación temprana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad