Sunday 04 de December de 2016

​CNDH investiga muerte de hermanos estadounidenses en Matamoros

Excélsior      5 Nov 2014 08:31:36

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la desaparición de tres personas estadounidenses, en Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron encontrados muertos el pasado jueves, junto con una persona de nacionalidad mexicana.

El organismo público detalló que los tres extranjeros eran hermanos, dos varones y una mujer, de 21, 22 y 26 años de edad respectivamente, originarios del estado de Texas, Estados Unidos.

Precisó que los familiares perdieron contacto con los tres hermanos el pasado 13 de octubre cuando regresaban de visitar a su padre en Matamoros.

“Presuntamente fueron detenidos cerca del puente internacional Los Indios, sin que fueran puestos a disposición de alguna autoridad ministerial ni identificar quién realizó la detención”, aseveró.

La CNDH recordó que el pasado jueves 30 de octubre, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en un paraje entre Matamoros y la comunidad El Control, entre los que se encontraban los tres hermanos.
 
Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes, en octubre, personal del organismo requirió información a diversas autoridades para su localización.

De igual manera, esta instancia ha hecho acciones y diligencias, con el objeto de recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja.

La CNDH señaló que se atiende a los familiares de las víctimas y se da seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la procuraduría estatal, con motivo de la desaparición y posterior homicidio de las víctimas.

Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las pruebas, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda, agregó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad