Saturday 21 de January de 2017
»Justifican cuota por costos de trámites 

Cobra el DIF $300 por apoyo de jurídicos

Francisco Monsivais      26 Aug 2014 22:30:01

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- Ante la queja de los ciudadanos por la cuota de recuperación de 300 pesos que se cobra en el jurídico del DIF municipal, los responsables de este departamento argumentaron que este dinero es necesario para realizar los diferentes trámites, pues carecen de vehículos oficiales, saldo para teléfono celular y copiadora.

Víctor Daniel Samaniego Ramírez, jurídico del DIF, reconoció que “la cuota se viene manejando desde la administración pasada y es para gastos que implica el trámite, ya que nosotros usamos el vehículo particular y pagamos las notas marginales en el juzgado, además hacemos llamadas a celulares con nuestro teléfono personal, porque de aquí solo hay a teléfonos fijos”.

El funcionario comentó que es una única cuota la que se les pide desde que inicia un encargo hasta que termina.

Pidió comprensión a la ciudadanía porque justificó que son solo tres abogados y tienen mucha carga de trabajo.

“Son muchos trámites y hay que ver las condiciones del juzgado y la carga que tenemos”, dijo.

Julio César Mares, director del DIF municipal, aseguró que el alcalde Constantino Castañeda les dio luz verde para cobrar esa cantidad.

“Sabemos bien que al DIF municipal acuden personas de bajos recursos económicos, ese dinero es para que salga su trámite adelante, porque en estos tiempos el DIF municipal no es un organismo descentralizado que tenga recursos para poder ayudar a las personas; el DIF depende de la presidencia municipal”, mencionó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad