Sunday 04 de December de 2016
»Se complica el pago de la próxima quincena a los trabajadores del ayuntamiento 

Cobran a Loreto impuestos que no reportó Figueroa Rangel

Alejandro Wong      28 May 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El gobierno de Loreto está en buró de crédito, es requerido por el SAT para pagar retenciones que no hizo la pasada administración y debe millones de pesos por deudas de alumbrado público y cuotas al IMSS.

La situación es tan crítica que no hay certeza de que el ayuntamiento complete el dinero de la próxima quincena, lamentó la tesorera María del Pilar Martínez Morales.

Durante una auditoría de la Secretaría de Hacienda a las cuentas de Loreto del 2013, se detectó que la administración que encabezó José Luis Figueroa Rangel no reportó 1 millón 530 mil pesos que se debieron de pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de enero a abril de ese año.

Según el alcalde Eduardo Flores, estos impuestos se manejaban como una caja de ahorro. El pasado ayuntamiento, dijo, sí les retenía el impuesto a los trabajadores y posteriormente les devolvía una parte y se quedaba con el resto.

La tesorera explicó que interpusieron un proceso legal para exigir que se respete un convenio en el que el ayuntamiento tendría que reportar un menor porcentaje de retenciones ese año. Mientras tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les requiere el pago.

Cuando les explicaron la situación a los trabajadores, indicó la funcionaria, hubo inconformidades porque la retención de impuestos ya se hacía correctamente.

También mencionó que intentaron pedir un crédito a una institución bancaria y se percataron que el ayuntamiento está en buró de crédito y mantiene una deuda de 6 millones de pesos por alumbrado público, que dejó de pagar el gobierno de Figueroa Rangel.

La tesorera indicó a Imagen que en este trienio fueron saliendo deudas de la pasada administración que no habían sido reportadas. Entre los pasivos se incluye una cuenta de 1 millón 597 mil pesos que le deben pagar al IMSS.

Regidores como Honorato Morales Chávez y Blanca Alicia Quevedo han manifestado en cabildo su malestar por las irregularidades atribuidas a la pasada administración.

Plantean soluciones
Los regidores autorizaron en cabildo la contratación de un asesor que los ayude con el asunto del SAT, mientras que la tesorera consideró que un préstamo ante la Secretaría de Finanzas podría ser una alternativa ante los problemas económicos del municipio.

Además, el alcalde ya expuso la problemática al secretario de Finanzas, Fernando Soto, y al diputado federal Ricardo Monreal, para ver la posibilidad de que les asignen recursos extraordinarios.

Y para mejorar la recaudación del sistema de agua, se aprobó la contratación de Rodrigo Saucedo Contreras, quien hará notificaciones y cobros a usuarios morosos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad