Sunday 04 de December de 2016
» LA SITUACIÓN 

Cobran sin trabajar 54 policías de Loreto

Redacción      9 Sep 2014 23:00:03      1

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Los 54 policías municipales de Loreto que ya debían estar despedidos siguen cobrando sin trabajar.

Desde principios de julio de este año, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) exigió despedir a estos elementos, quienes reprobaron los exámenes de confianza y presuntamente estaban relacionados con el crimen organizado.

Desde entonces fueron dados de baja, pero no han sido formalmente despedidos porque el ayuntamiento no tiene suficiente dinero para las liquidaciones.

“Si los despedimos, a la hora que los liquidemos de todas formas vamos a pagar salarios caídos”, dijo el alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, ante esta situación.

“Los hemos estado manteniendo, a fin de cuentas, de que los vamos a despedir, los vamos a despedir”, manifestó.

El alcalde dijo que una vez que se tenga el recurso para liquidarlos se les dará su baja definitiva. Y aunque el ayuntamiento todavía no tiene alguna fecha específica para hacerlo, le han marcado como límite hasta el 30 de octubre.

Flores Silva advirtió que será difícil reestructurar la policía, a la que entrarían solo las personas que ya hayan pasado el examen de confianza.

También mencionó que el trabajo de policía no es muy demandado, por lo que se podría dificultar el proceso de reclutamiento.

Aunque el alcalde comentó que entre los elementos que se ordenó despedir había buenos oficiales, afirmó que con esta depuración la corporación puede considerarse limpia y ya “estamos bien en ese aspecto”.

Insistió en que había agentes buenos entre los que se pidió dar de baja, pero “si no pasaron el examen de confianza qué vamos hacer”. El gobierno de Loreto ha estimado que serán necesarios más de 4 millones de pesos para liquidar a los 54 policías y para juntar el dinero se ha pedido apoyo a Finanzas. del estado.




Comentarios
lioncito:
Hay síganles pagando y culpen al estado porque algunos "buenos" elementos no pasaron el exámen de confianza !   Wednesday 10 de September de 2014 08:59:16
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad