Sunday 11 de December de 2016
» Dice el director de Turismo que sus honorarios serán la publicidad 

Cobrarán por fotos que tomó un funcionario

Silvia Vanegas      31 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Martín Alonso Castañeda. (Silvia Vanegas)
Martín Alonso Castañeda. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El director de Turismo, Martín Alonso Castañeda, es proveedor de servicios del ayuntamiento, pero “subcontrató” a una empresa que le permite poner otros nombres en las facturas.

El funcionario tomó fotografías de algunas de las participantes en el certamen de candidatas a reina de la feria. También son de su autoría algunas de las imágenes que el pasado domingo se develaron en el jardín principal con los rostros de las tres finalistas.

El mismo Alonso Castañeda reconoció que son suyas las fotografías de algunas de las jóvenes que participaron en el certamen, aunque todo este trabajo se cobrará por parte de Luis Marín y una maquillista.

Estas dos personas serán las que le pasarán la factura al Departamento de Turismo por esta prestación de servicios, admitió Alonso Castañeda.

En el caso de las tres finalistas, admitió que las fotos son únicamente las de él y las tomó en unas cuantas horas. En cada fotografía se pondrá su logotipo y dijo que sus honorarios serán la publicidad, aunque el material se pagará con el presupuesto de Turismo.

Al respecto, el titular de Recursos Materiales, Alejandro Martínez, dijo que el artículo 9 del Reglamento de Compras indica que se imposibilita a prestar servicios a las empresas, comercios, personas y prestadores de servicios que tengan parentesco por consanguinidad hasta segundo grado en línea directa y hasta en segundo grado en línea colateral con cualquier miembro del comité de compras, así como funcionarios y miembros del ayuntamiento.

Manifestó que Castañeda todavía no ha presentado una factura para el cobro a dicho departamento.

El tesorero Octavio de la Torre advirtió que de llegar una factura a nombre del director de Turismo será rechazada, aunque consideró que “él debe de tener algún otro convenio con alguna otra empresa que facture, porque directamente a Martín Alonso es imposible”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad