Saturday 10 de December de 2016
»Espaldarazo de EPN a Alejandra del Moral 

Cobros a lo chino cochino 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
El PRI en el Congreso, liderado por Rafael Gutiérrez, impulsará reformas a la ley de coordinación fiscal. El fin es permitir que los alcaldes puedan firmar convenios con la Conagua de David Korenfeld, para que sus adeudos, de una vez y para siempre, queden saldados. A cambio, los alcaldes tendrían que garantizar puntualidad en sus pagos. Y eso solo sería posible si autorizan que la Secretaría de Hacienda, a lo chino cochino, les descuente de sus participaciones las contribuciones a la Conagua, por aguas y descargas.

Manos libres
Para el manejo del proceso interno del PRI estatal, Alejandra del Moral tiene poderes plenipotenciarios. Por supuesto -se comenta en el tricolor- sus decisiones están consensuadas con el gobernador Miguel Alonso. Y a veces con Juan Carlos Lozano. Y es que la delegada del CEN tiene todo el respaldo del señor de Los Pinos, Enrique Peña Nieto.

Gran espaldarazo
El grado de confianza de Peña Nieto a Alejandra del Moral la comprobaron los priístas hace poco. En un acto sobre equidad de género, Angélica Náñez, titular de Semujer, se atrevió a decirle al presidente que era priísta vieja (de militancia) y que deseaba dirigir su partido. Peña habría respondido que lo hablara con Alejandra; “tiene toda mi confianza”.

De cuidado
Los hoteleros del estado le tienen pavor a la Policía Federal. Y es que -dicen agremiados de la asociación de hoteles que preside Raúl Muñoz- son escandalosos, destructivos y la Comisión Nacional de Seguridad de Monte Alejandro Rubido tarda hasta seis meses en pagar. A los hoteles Baruk les acumularon rentas por 15 millones; aún le deben 7 millones.

Condición imperiosa
En corrillos de gobierno se comenta que la inscripción de Francisco Escobedo como candidato a la presidencia del PRI está condicionada a que Miguel Alonso encuentre un buen secretario de Gobierno. Y por lo que se sabe, ninguno de los que le han sugerido lo satisface. Escobedo -dícese- proponía a Miguel Rivera y Alonso lo mandó… a trabajar.

Quiere su avión
Con dos trienios iguales al actual, el panista Nacho Castrejón podría comprar, no un avión, como otros constructores exitosos del estado, sino un cohete de propulsión a chorro. Y es que en Sombrerete, donde PAN-PRD ganaron el poder, Nacho es el único que le ha sacado máximo provecho, como ejecutor de todas las obras municipales.

Alianza PRI-PAN
Pero además, Nacho Castrejón también encontró un filón de oro en Sain Alto. Según los empresarios de la región, se asoció con las hermanas del alcalde Martín Zamora para facturar lo que estas, para evitar problemas legales, no pueden cobrar a la administración que maneja su querido hermano. Y dicen las malas lenguas que Nacho ya anda en tratos con el priísta Chilo Murillo, también bueno para los negocios, para contender unidos por la alcaldía de Sombrerete en 2016.

Vuelve Tello
Recobraron las sonrisas y optimismo los simpatizantes del senador Alejandro Tello. Las constantes apariciones de Carlos Puente en el Canal de las Estrellas, como defensor oficial de la reforma energética de Peña Nieto, los tenían compungidos. La ubicación que le dieron en el presídium a Tello durante la 58 sesión del Consejo Político Nacional del PRI, muy cerca de César Camacho, Ivonne Ortega, Joaquín Gamboa y Humberto Roque, lo vuelve a meter en la pelea por el 2016.

Piden su infonavit
Vienen más problemas económicos para Carlos Peña. Trabajadores del municipio durante los trienios de Cuauhtémoc Calderón y Arnoldo Rodríguez se organizan para demandar las sus aportaciones al Infonavit. Y es que, aparentemente, para variar, el municipio simuló hacerlas y nunca pagó nada. Lo peor es que -se dice- muchos empleados actuales estarían en la misma.

Puros cuentos
En 2007 -recuerdan- la gobernadora de Zacatecas Amalia García y Cuauhtémoc Calderón anunciaron, con bombo y platillos, que los trabajadores del municipio entraban al Infonavit. Pero -insisten los quejosos- la prestación nunca se pagó. Ni se ha pagado. Ante esa irregularidad, trabajadores de los trienios 2007-2010 y 2010-2013 exigirán su dinero al ayuntamiento de Carlos Peña.

Purga chabelina
Trasciende en el panismo de Zacatecas que el diputado federal José Isabel Trejo inició una purga en su equipo de operación política. Ante las derrotas en la asamblea estatal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, habría liquidado a Ricardo Flores El Chicarcas, Gabriel Medina y Víctor Medina. Y otros más de sus pupilos están camino al patíbulo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad