Thursday 08 de December de 2016
» Rechazarán juicio político contra secretarios 

Cocinan megatransa en Tránsito

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Oct 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad que maneja Agustín Jaime Ortiz Arellano es un caldero en ebullición. Oficiales, personal administrativo y sobre todo la tropa sin grado, están que revientan por el autoritarismo y desplantes del “general” Ortiz. Por ello preparan -trascendió- un para loco de protesta.

Oro molido
Pero esa vaina, advierten leales a Miguel Alonso, no parece tan grave para la imagen del gobierno como la mega transa que cocinan en oficinas de la DTTV.

En breve -explican en esa dependencia- iniciará la transferencia de concesiones. No es otra cosa que legalizar la cesión y compra venta de las mismas -oro molido- y cambiarles nombre y apellido.

Mucha desconfianza
Algunos choferes -se sabe- buscaron al procurador Arturo Nahle para que vigile el proceso. Quieren que Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, intervenga también con sus peritos para impedir movidas chuecas, como resucitar concesiones canceladas. Del “general” Ortiz y su jurídico Alejandro Cháirez, son de quienes más desconfían.


Plan ranchero
En Trancoso, donde manda el profe perredista Ricardo de la Rosa, los maistros armaron un plan ranchero para sus argüendes. Convencieron a padres de familia que sean ellos quienes tomen y hagan paro en las escuelas. Así, a ellos no podrán acusarlos de alborotadores ni les descontarán el día. Los trancoseños aceptaron por el temor que les metieron de que la reforma los obligará a pagar cuotas en las escuelas.

Buena inversión
Buena lana gastó David Monreal al patrocinar corredores en los eventos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para recaudar fondos a favor de los niños con cáncer.

El senador ofreció pagar las vueltas de los periodistas, pero El Boa Martín Barraza lo metió a la tómbola general. Susan Cabral recomendó: “Ya váyase, senador, si no lo van a dejar pobre”.

Espíritu belicoso
Iván Husain Vitar Soto -dicen vecinos de Ojocaliente- no sólo declaró la guerra a Miguel Alonso -corrió a su sobrina Amalita- también a su antecesor Héctor Bernal. Cuentan que clausuró dos negocios del priísta -una licorería y una cervecería- con más de 30 años de antigüedad. Y lo hizo con el uso de la fuerza pública.

Nuevos hoyos

Las cosas se complican en la catedral. El INAH ya demandó a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) por las porquerías que hizo la empresa Restaurare de Édgar Urban.

El secretario Mario Rodríguez dijo que se echaría mano de la fianza que depositó la restauradora.

Empero, ya se descubrió que tampoco cumplió con ese requisito.

No pasará
Cayó en blandito, en la 61 Legislatura, la demanda de juicio político interpuesta por Gerardo Espinoza, líder del PRD, contra los secretarios de Gobierno y Finanzas, Francisco Escobedo y Fernando Soto, respectivamente, y diputados de la 60 Legislatura por el escándalo de los cheques de 100 mil pesos. Se dictaminará improcedente.


Echarán montón
La demanda de juicio llegó al Congreso hace una semana, pero aún no tiene turno. La recibirá la Comisión Jurisdiccional integrada por: Susana Rodríguez, Partido Verde; Claudia Anaya, PRI; Elena Nava, Panal; Lupe Medina, PAN; y Carlos Regis, PRD. Las muchachas echarán montón al perredista y la demanda será desechada.

Cambio espectacular
Mientras varios tratan de moverle el piso, Juan Carlos Lozano sigue afanoso la promoción de la reforma energética de Enrique Peña. El mandamás tricolor reenvió a medio Zacatecas el boletín informativo del CEN que dirige César Camacho. En él se hace hincapié sobre el cambio espectacular que tendrá la vida de los mexicanos con la reforma.

Gallo despierto
Con gráficas muy bonitas y la foto de unos niños con cara de gran felicidad, el PRI describe los “beneficios para ti de la reforma energética”. Destaca: “bajará el precio de la luz y el gas”, “se crearán millones de empleos” y “se transformará la industria energética sin privatizarla”. Menos mal que en este tema al PRI gobierno no se le durmió el gallo, como con la reforma educativa.

Muy adelantado
Aún no inicia la discusión del presupuesto estatal 2014; vamos, ni siquiera Fernando Soto, secretario de Finanzas, ha llevado el paquete fiscal al Congreso. Sin embargo, el diputado del PAN, Mario Cervantes, ya presume de logros. Afirma que “logró” 4 mil pesos por semental para productores de borregos en Jerez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad