Thursday 23 de February de 2017
»Destacan logros educativos y de combate a la pobreza en la entidad 

“Cojea” Zacatecas Justo en materia de salud

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Oct 2014 21:59:59      1

A- A A+

Compartir:
Comparecieron los titulares de los SSZ, Semujer, Seduzac y de la Sedesol. (Hugo Uribe )
Comparecieron los titulares de los SSZ, Semujer, Seduzac y de la Sedesol. (Hugo Uribe )
Ante unos 200 burócratas de las secretarías de Educación, Mujer y Desarrollo Social y de Servicios de Salud, que abarrotaron el vestíbulo del Congreso, los titulares de esas dependencias comparecieron ante 16 diputados, que por momentos se redujeron a 11, para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso.

A la sesión, de más de cinco horas, no acudieron diputados de oposición. El migrante del PT, Guadalupe Hernández, estuvo para escuchar las exposiciones iniciales de los funcionarios y luego se retiró.

José María González Nava, titular de la Sedesol, dijo que Zacatecas está ganando la guerra a la pobreza. El secretario de Educación afirmó que aunque el sector caerá en una “evaluacionitis” (65 en tres años), ningún maestro en el estado perderá su trabajo y su plaza.

El titular de los Servicios de Salud reveló que tienen un déficit de 32 médicos porque los egresados no quieren ir a las unidades de municipios alejados y los salarios que se pagan son tan bajos que no los atraen. Angélica Náñez, secretaria de la Mujer, descartó que en Zacatecas hayan ocurrido feminicidios.

La diputada Claudia Anaya, pese a ser de la bancada del PRI, desentonó de sus compañeros que, en su mayoría, expresaron empalagosas felicitaciones a los funcionarios por el destacadísimo trabajo que hacen. La experredista regañó a Estrada Day porque, a manera de respuesta, expuso los orígenes del ébola, cuestión que ella no preguntó.

Y criticó a los cuatro funcionarios porque carecen de coordinación en programas de atención a personas con discapacidad. En consecuencia, hay dispersión de esfuerzos y, lo más grave, de presupuestos.

Anaya Mota advirtió que de nada servirá a Zacatecas estar en la vanguardia de políticas públicas si estas son verticales. “Transversalícense”, les pidió.




Comentarios
entrometido:
AHHHHH!! eso si nos consta cada vez hay menos pobres unos se van de mojados, otros venden y se van a otros estados y uno q oto se muere si no de hambre si del coraje q solo sean numeros y cuentas alegres del gobierno en turno...   Tuesday 14 de October de 2014 08:56:29
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad