Wednesday 22 de February de 2017

Colaboran alumnos del Cobaez en combate al analfabetismo en el estado

Redacción      21 Nov 2014 18:56:55

A- A A+

Compartir:
El propósito de esta campaña de alfabetización es reducir el índice de analfabetismo por debajo del 4% en esta administración. (Cortesía)
El propósito de esta campaña de alfabetización es reducir el índice de analfabetismo por debajo del 4% en esta administración. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo con datos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) han atendido a 702 educandos dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Durante la Reunión Estatal de Evaluación y Programación con Directores de Planteles de Educación Media Superior, se informó que el Colegio tiene 3 mil 832 becarios capacitados, de éstos mil 789 están en activo y 545 reciben alguna asesoría.

Del total de educandos atendidos por estudiantes de los 40 planteles del Cobaez, 449 son analfabetas; 24 de ellos se encuentran en fase inicial, 98 en nivel primaria y 131 en secundaria.

Los planteles de este subsistema con mayor participación son Loreto, con un total de 61 educandos atendidos; Sain Alto, con 59; Villa González, 46; Noria de Ángeles, 44; Cañitas, 42, y Luis Moya con 41. 

El objetivo de la iniciativa nacional consiste en declarar a México un país libre de analfabetismo, de acuerdo con los parámetros internacionales, así como incrementar el número de mexicanos con primaria y secundaria terminada.

El propósito que persigue la Campaña Nacional de Alfabetización en el ámbito estatal es reducir el índice de analfabetismo por debajo del 4% antes de concluir la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La meta nacional busca alfabetizar a 2.2 millones de personas, de los 5.4 millones que se encuentran en situación de analfabetismo; en Zacatecas, se pretende alfabetizar a 29 mil personas, de un total de 51 mil 588, antes de 2018.

El Cobaez, IZEA y la Secretaría de Educación (Seduzac) acordaron responsabilizar a directores de los planteles para que garanticen la incorporación de los becarios, así como su permanencia y conclusión del proceso de alfabetización.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad