Saturday 10 de December de 2016

​Colaborará Zacatecas con Durango en seguridad

Melina González      6 Jul 2016 00:16:06

A- A A+

Compartir:
Jaime Santoyo, secretario General de Gobierno.
Jaime Santoyo, secretario General de Gobierno.
Al igual que el convenio de colaboración en materia de seguridad carretera que el gobierno estatal signó el año pasado con el gobierno de San Luis Potosí, en las próximas semanas se firmará un convenio de intercambio de información similar con Durango.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, explicó que se busca disminuir la delincuencia en los tramos carreteros entre ambas entidades, principalmente los robos, pues aseguró que en el caso de San Luis Potosí este esquema de colaboración ha sido exitoso.  

Respecto a los hechos violentos ocurridos el lunes, en el que unos jóvenes oriundos de Pánuco fueron agredidos a disparos, advirtió que ya se realizan las indagatorias correspondientes, por lo que hasta el momento no se puede asegurar que esté vinculado al crimen organizado.

“Pero de cualquiera manera, organizado o no, genera daños a la población, pero el estado está actuando debidamente”, dijo y enfatizó que gracias a la pronta respuesta de las autoridades, se logró la captura de los agresores.

En otro tema, el funcionario mencionó que el proceso de la entrega-recepción de la administración estatal presenta un avance del 95%, informó el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, quien incluso refirió que ya se ha realizó un simulacro de este proceso.

Informó que desde septiembre de 2015 se integró una comisión para tal fin, la cual, a través de enlaces, trabaja semanalmente con cada secretaría para integrar la información de cada una de las dependencias. “La idea es hacerlo de manera más transparente, lo más extenso posible y lo más claro, esa es la indicación del gobernador”, enfatizó.      




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad