Saturday 10 de December de 2016
»La transacción busca aprovechar las condiciones del mercado 

Coloca México un bono a 100 años en libras esterlinas

Notimex      12 Mar 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- México se convirtió en el primer emisor soberano en colocar un bono global a un plazo de 100 años en libras esterlinas, lo que demuestra la aceptación que tienen estos instrumentos en el mercado internacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ínformó que el gobierno mexicano llevó a cabo una emisión en los mercados internacionales de mil millones de libras esterlinas (unos mil 660 millones de dólares), con la colocación de un Bono Global.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, destacó que con esta emisión a 100 años en libras esterlinas se refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas y el impacto favorable que tendrán en la economía mexicana las reformas estructurales.

La transacción busca aprovechar las condiciones del mercado para captar recursos a tasas de interés favorables; consolidar un nuevo bono de referencia de 100 años en el mercado de libras; y diversificar la base de inversionistas, incorporando cuentas con un enfoque diferente, que usualmente no participan en las transacciones del gobierno federal.

Esta es la primera transacción en los mercados internacionales de capitales después de que la agencia calificadora Moody’s colocara la calificación crediticia de la deuda soberana de México en la categoría “A”, al incrementar la calificación de Baa1 a A3 el pasado 5 de febrero.

La SHCP señaló que la colocación también representa el regreso del gobierno federal como emisor al mercado de libras esterlinas, después de 10 años de ausencia.

Precisó que el bono cuenta con un cupón de 5.625 por ciento y otorga una tasa de rendimiento al vencimiento de 5.75 por ciento, la cual representa la menor tasa de rendimiento obtenida por el gobierno mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad