Sunday 11 de December de 2016
» La zona carece de mantenimiento desde hace décadas 

Colonia Manuel M. Ponce, un foco rojo por desatención

Marcela Espino      28 Jul 2014 22:40:02

A- A A+

Compartir:
Los tanques de gas requieren mantenimiento urgente. (Archivo)
Los tanques de gas requieren mantenimiento urgente. (Archivo)
Contenedores de gas que podrían explotar en cualquier momento y casas con estructuras cuya estructura ha sido debilitada por las recurrentes inundaciones en temporada de lluvias son el resultado de décadas de abandono en la colonia Manuel M. Ponce.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de la Unidad de Protección Civil, lamentó que hace meses se perdió la actividad que realizaban con los vecinos por desinterés de su parte.

Los colonos de la zona, mejor conocida como El Olivar, utilizan tanques que tienen más de tres décadas, por lo que tienen problemas constantes de fugas del combustible y flamazos que pueden ocasionar una tragedia.

Expuso que la mayoría de los tanques son propiedad de una empresa gasera con quien se acordó el cambio de los equipos mediante un convenio de pago a fin de evitar riesgos.

Sin embargo, no todos los vecinos atendieron el llamado, puesto que muchos no son propietarios de los departamentos y solo están de paso.

El funcionario consideró que el riesgo de alguna explosión es latente, por lo que pretenden retomar el trato con la gasera y los inquilinos.

Además, es necesario realizar un diagnóstico de los riesgos estructurales que existen en los departamentos, pues son instalaciones con décadas de vida.

“Recordemos que El Olivar tiene décadas que se construyó y es un foco rojo cuando tenemos lluvias porque algunos padecen inundaciones, no sabemos en qué condiciones están los inmuebles y tendremos que revisarlos”, explicó el jefe del departamento.

Pese a todas las observaciones que existen para la zona no se tiene previsto algún operativo inmediato y menos podrá aplicarse de no tener apoyo de los habitantes.

Rentadas
Debido a que la mayoría de las viviendas son rentadas, los vecinos no le prestan atención al mantenimiento y reparación de los domicilios, lo que ha provocado un desgaste considerable que podría causar consecuencias graves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad