Tuesday 21 de February de 2017
»Firman convenio director del colegio y el titular de la SSP 

Combatirán conductas delictivas en los Cobaez

Alejandro Román      2 Jun 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
El acuerdo plantea un programa basado en el modelo de justicia restaurativa. (Hugo Uribe )
El acuerdo plantea un programa basado en el modelo de justicia restaurativa. (Hugo Uribe )
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a docentes, alumnos y padres de familia para prevenir conductas predelictivas al interior de los 10 planteles de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Este lunes, en el plantel Roberto Cabral del Hoyo de la capital del estado, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez, firmó un convenio de colaboración con la SSP para aplicar en algunos planteles el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Escolar.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, indicó que el programa está basado en el modelo justicia restaurativa, por lo que indicó que a las conductas negativas no se les llama delito, sino conflicto; destacó que se hará un diagnóstico de la situación real de los alumnos y que los docentes identificarán a los estudiantes que necesiten apoyo.

Explicó que los factores de riesgo que detectarán son la violencia verbal y física, deserción escolar, compañías de riesgo, situaciones de robo, ideas suicidas, prostitución, promiscuidad y embarazos no deseados.

Destacó que con la aplicación de este programa se busca fortalecer la autoestima de los jóvenes, generar una integración familiar y contribuir a la cohesión social.

Flor Morales Duke, directora de Orientación Ciudadana contra el Delito, perteneciente a la SSP, indicó que con este programa se dará un seguimiento a los adolescentes, a quienes les harán visitas domiciliarias para generar condiciones adecuadas para el desarrollo del menor en el centro educativo y en su hogar.

Indicó que para darle seguimiento a estas visitas y el tratamiento a cada estudiante se integrará por cada plantel una Unidad de Intervención Restaurativa Juvenil, que será integrada por trabajadores sociales, prefectos, docentes, padres de familia y alumnos que de manera creativa determinarán las acciones para apoyar cada caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Investigan video de secuestro difundido en redes sociales
Nostalgia, dolor y muerte por deportaciones de mexicanos en EU
Balean un camión urbano
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad