Friday 09 de December de 2016
»Municipio es pionero en el estado con este programa 

Combatirán desnutrición de abuelitos en Susticacán

Silvia Vanegas      19 Jun 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
  • Los adultos mayores fueron instruidos sobre su tipo de alimentación.  (Silvia Vanegas) Los adultos mayores fueron instruidos sobre su tipo de alimentación. (Silvia Vanegas)
  • Una nutrióloga, un odontólogo y un geriatra orientaron sobre la comida.  (Silvia Vanegas) Una nutrióloga, un odontólogo y un geriatra orientaron sobre la comida. (Silvia Vanegas)
Imagen de


SUSTICACÁN.- La administración de José Gustavo Vázquez es pionera en un programa de atención para abatir la desnutrición en adultos mayores.

Para estas acciones, el DIF municipal trabaja de forma conjunta con personal del IMSS Oportunidades.

El jueves fue inaugurado este programa con el que se cumple un compromiso de campaña del alcalde Vázquez, quien destacó que por el alto índice de migración, la mayoría de la población en el municipio son adultos mayores.

Expresó que este programa es la forma de mostrar su gratitud con estas personas que contribuyeron con el desarrollo de su municipio.

Como parte de las acciones de este programa se realizaron revisiones médicas a los adultos de la cabecera municipal y de las comunidades como El Chiquigüite, Los Cuervos y El Maguey.

Para dar atención a estas personas estuvo personal médico del Hospital Rural 54 de Tlaltenango.

Entre ellos, ofrecieron sus servicios un odontólogo, un geriatra y un nutriólogo para instruirles en la alimentación que deberán recibir de ahora en adelante.

Marco Antonio Trejo Acuña, gerente de la delegación del IMSS-Oportunidades, dio a conocer que este es el primer municipio en el que se implementa el programa y sugirió al alcalde que las despensas que se entreguen sean en base a la dieta que se dé por parte de la nutrióloga.

Otra de las acciones que se toman en IMSS Oportunidades es preparar a los adolescentes en los temas de salud. Es por eso que en Susticacán ya hay un grupo de jóvenes que apoyarán a los adultos mayores.

Al finalizar la consulta, las personas mayores recibieron su primer refrigerio supervisado por la nutrióloga del Hospital Rural de Tlaltenango; el DIF dará seguimiento a este programa alimentario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad