Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Coordinarán acciones con el Programa de Prevención del Delito 

Combatirán el grafiti en la capital

Melina González      18 May 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Alfredo Salazar, secretario municipal. (Archivo)
Alfredo Salazar, secretario municipal. (Archivo)
Mediante el Programa de Prevención del Delito, que a nivel nacional se aplica en diversos polígonos de municipios beneficiados, el Ayuntamiento de Zacatecas emprenderá acciones denominadas Marchas Exploratorias para combatir el problema del grafiti, advirtió Alfredo Salazar de Santiago.

El secretario general del ayuntamiento refirió que mediante este programa nacional, el cual beneficia a las colonias Las Palmas, Lomas de la Pimienta, Lázaro Cardenas, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja y Estrella de Oro, se realizará un sondeo para determinar la situación que prevale en estas colonias y con base en ello, realizar acciones correctivas.

Admitió que el problema del grafiti es una situación que no es exclusiva de colonias con altos índices de violencia, aunque refirió que sí se da con mayor frecuencia en ellas, por lo que se empezará a trabajar en dichos sectores con la meta de extender el programa a todo el municipio.

Explicó que se realizará pinta de fachadas y bardas grafiteadas, además de que se pondrán sanciones administrativas a quienes se descubra realizando estos actos.

En el caso del Centro Histórico, lamentó que algunos jóvenes realicen estas acciones, con las cuales se dañan los edificios históricos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse al respecto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad