Sunday 11 de December de 2016

Combatirán médicos cubanos el ébola

AP      2 Oct 2014 20:54:07

A- A A+

Compartir:
LA HABANA, CUBA.- Un grupo de 165 médicos y enfermeros cubanos viajó a Sierra Leona como parte del apoyo ofrecido por la isla para combatir la epidemia de ébola en el continente africano.

Los profesionales de la salud salieron de la isla el miércoles por la noche y fueron despedidos por el presidente Raúl Castro, indicó un reporte publicado en la portada del periódico oficial Granma.

"El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de 15 años de experiencia", dijo el rotativo, al señalar que el 80% de ellos ya estuvo alguna vez en el continente africano como parte de diversas misiones de cooperación cubana.

Junto a ellos viajaron varios funcionarios y directivos del grupo que se instalará posteriormente en Liberia y Guinea Conakry y que van "como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países".

Cuba ofreció enviar a 461 trabajadores de la salud.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad