Wednesday 07 de December de 2016

Combinan enseñanza y entretenimiento en la UPZ

Carlos León      22 Nov 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La Academia de Inglés invitó a cantar a los estudiantes. (Carlos León) La Academia de Inglés invitó a cantar a los estudiantes. (Carlos León)
  • Todos los chavos se involucraron en las actividades. (Carlos León) Todos los chavos se involucraron en las actividades. (Carlos León)
  • Las autoridades educativas y culturales cortaron el listón para inaugurar la exposición pictórica que se instaló en el plantel. (Carlos León) Las autoridades educativas y culturales cortaron el listón para inaugurar la exposición pictórica que se instaló en el plantel. (Carlos León)
  • Los jóvenes se mostraron animados al representar el tema que les tocó. (Carlos León) Los jóvenes se mostraron animados al representar el tema que les tocó. (Carlos León)
  • Alumnos de la universidad promovieron la paciencia. (Carlos León) Alumnos de la universidad promovieron la paciencia. (Carlos León)
  • La prudencia también es un valor, se expuso en un stand. (Carlos León) La prudencia también es un valor, se expuso en un stand. (Carlos León)
  • El talento de los universitarios se puso a prueba. (Carlos León) El talento de los universitarios se puso a prueba. (Carlos León)
Imagen de


Para continuar con la conmemoración del 11 aniversario de la Universidad Politécnica de Zacatecas se realizó una serie de eventos académicos y culturales en la institución.

La primera actividad la promovió la Academia de Inglés y se denominó Singing Activity, en la que participaron más de 150 alumnos de diversas carreras quienes entonaron una canción de su preferencia en inglés; la finalidad fue reforzar la enseñanza de ese lenguaje.

La segunda acción fue una campaña llamada Por una vida con valores y se llevó a cabo en el área de laboratorios.

Esta actividad se convocó por parte de la Academia de Desarrollo Humano y tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos y ellos promovieron los valores mediante la escenificación de los mismos al interior y exterior del círculo universitario.

Este evento estuvo dirigido a alumnos de primer cuatrimestre de todas las carreras.

También asistieron a una plática impartida por el empresario Ariel Bolívar Saucedo Segovia; el tema que expuso se nombró Fracaso como Factor de Éxito, enfocada a la comunidad estudiantil.

Se abundaron en referencias de para reconocer los factores de riesgo para fracasar e incluso, tomar la falla como una nueva oportunidad de emprender cualquier actividad o meta.

Por último, la UPZ con apoyo del Instituto Municipal de Cultural (IMC) montó al interior del plantel en el segundo edificio una galería artística de pintura denominada La Cuarta Ventana.

El titular del IMC, Leopoldo Smith Mcdonald, detalló que se eligió el nombre porque en ella se expresan cuatro facetas del ser humano; las dos primeras tienen que ver con valores, la tercera con la imagen personal y la cuarta es la faceta que se desconoce de uno mismo.

Smith Mcdonald, como autor de las obras y el rector de la UPZ, Héctor Artemio Romo Moreno, cortaron el listón inaugural de la exposición gráfica.

Al terminar, alumnos y docentes de la institución vieron las obras de arte montadas en la pasillo y convivieron sanamente como parte de las acciones del 11 aniversario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad