Saturday 21 de January de 2017

Comerciantes de Río Grande, preocupados por inseguridad

Francisco Monsivais      15 Nov 2013 20:00:01

A- A A+

Compartir:
La tienda Coppel es una de las afectadas por los amantes de lo ajeno.     (Francisco Monsiváis)
La tienda Coppel es una de las afectadas por los amantes de lo ajeno. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Comerciantes locales y ciudadanos han mostrado su preocupación por el incremento de robos y asaltos a tiendas comerciales y departamentales. Hicieron un llamado a las autoridades estales y locales para que se refuercen las medidas de seguridad.

Varios empresarios, que decidieron omitir sus nombres para evitar represalias por grupos delincuenciales, aseguraron que en Río Grande, en los últimos días, se ha incrementado mucho la ola de asaltos y robos con lujo de violencia a comercios establecidos.

Explicaron que en pocos días cadenas comerciales nacionales y trasnacionales como Coppel, Soriana y farmacias Similares han sido asaltadas y robadas con lujo de violencia. Los delincuentes, dijeron, han logrado llevarse cantidades considerables de dinero.

Dijeron que no solo comercios grandes han sido afectados, pues también negocios medianos de autoservicios, tiendas de ropa, calzado, autolatas de venta de cerveza, entre muchos otros que han sido asaltados.

“Le estamos haciendo un llamado a nuestro paisano y procurador del estado Arturo Nahle para que volte a esta su tierra y nos dé su apoyo, sabemos que no es fácil pero es urgente que se incremente la seguridad en el municipio”, dijo uno de los empresarios.

Los inconformes consideraron que la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), al parecer está de adorno y que los frecuentes rondines de la Policía Estatal y del Ejército no han dado resultados.

“Vemos que en ocasiones la Policía Estatal y el Ejército realizan rondines pero esto no ha detenido a las bandas de asaltantes y mucho menos la instalación de la Unirse, y por si esto fuera poco la Policía Federal acosa a los conductores campesinos que cuentan con vehículos de procedencia extranjera y son ellos los campesinos los que hacen el comercio en Río Grande”, dijeron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad