Thursday 08 de December de 2016

Comercios del centro abren a buena hora: líder

César Orta      13 Nov 2014 22:29:12      1

A- A A+

Compartir:
Aunque ha sido una observación constante la hora de apertura de los negocios en el Centro Histórico, Álvaro Zaldívar afirmó que el turismo no es tan madrugador como se dice.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas mencionó que aunque muchos abren ya avanzada la mañana, no cierran para comer y concluyen su jornada por la noche.

En recorridos realizados por Imagen, se ha constatado el malestar de turistas y ciudadanos que se encuentran a temprana hora con negocios cerrados, a excepción de algunas agencias de viajes y restaurantes de cadenas nacionales.

Los más de 400 negocios que existen en el centro tienen un horario diferente de acuerdo a su giro, indicó el líder gremial, por lo que es difícil llevar a cabo un programa específico de apertura para todos.

Hay que reactivar el centro
La Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas pugnará por la reactivación del primer cuadro de la capital, aseguró su presidente, quien tomó protesta este jueves.

En rueda de prensa, Zaldívar spidió más eventos de ocio para el centro y señaló que es necesario que en los primeros cuadros haya una mayor vigilancia y más estacionamientos.

Otra de las preocupaciones, expresó, es la supuesta transformación de la avenida Hidalgo a la altura de la Plaza de Armas y del Teatro Calderón, proyecto cuya existencia negó hace unos días el titular de la Secretaría de Infraestructura , Mario Rodríguez Márquez.

Asimismo, indicó que a los locatarios y vecinos también les inquietan la instalación de parquímetros y el aumento al impuesto predial que anunció el alcalde Carlos Peña.




Comentarios
entrometido:
Dicen que al q madruga... pero a muchos no les interesa el comentario de este sr. esta lejos de ser veridico quizas el se levante a las 9 o 10 am ... pero justo a las 6 hay gente ya lista x ejercitarse, otros que desean desayunar a esa hora x los habitos q se traen de otras partes... solo aqui en méxico los connacionales q llegan de estados sureños son madrugadores... los extranjeros mas aun me ha tocado ver a las 8am autobuses frente a la catedral hileras de turistas esperando a ver a q hora... en fin nos quejamos pero seguimos durmiendo..   Friday 14 de November de 2014 11:15:36
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad