Friday 24 de February de 2017
»El gobernador da por iniciada la estrategia en Zacatecas 

Comercios visten rojo y blanco por el Buen Fin

Melina González      15 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario estatal recorrió los comercios.  (Oscar Baez) El mandatario estatal recorrió los comercios. (Oscar Baez)
  • El gobernador del estado saludó a los vendedores.  (Oscar Baez) El gobernador del estado saludó a los vendedores. (Oscar Baez)
  • Miguel Alonso revisó las ofertas.  (Oscar Baez) Miguel Alonso revisó las ofertas. (Oscar Baez)
  • Los negocios lucieron abarrotados.  (Oscar Baez) Los negocios lucieron abarrotados. (Oscar Baez)
  • Los compradores aprovechan las ofertas para adquirir los artículos.   (Oscar Baez) Los compradores aprovechan las ofertas para adquirir los artículos. (Oscar Baez)
Imagen de


El Centro Histórico amaneció vestido de rojo y blanco. Cientos de lonas y letreros alusivos al Buen Fin fueron colgados en los exhibidores de casi todos los comercios de la zona. Se pudo apreciar dicha propaganda desde puestos de flores, pasando por los de mercería, ropa, hasta grandes cadenas de tiendas de conveniencia.

Muchos otros, para hacer aún más atractivo el negocio, adornaron las entradas a los comercios con globos con los colores acorde al evento: rojo y blanco; algunos más colocaron sonido y contrataron animadores y edecanes para captar una mayor atención.

Fue el inicio del Buen Fin, fin de semana en el que a nivel nacional, miles de pequeños, medianos y grandes negocios de todo tipo,ofrecerán descuentos que oscilarán desde el 10% hasta el 70 por ciento.
En Zacatecas, mil 500 empresas se unieron a esta iniciativa y el arranque oficial lo dio Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

El mandatario estatal realizó un recorrido por los establecimientos comerciales ubicados en la Avenida González Ortega. Uno a uno entró y además de saludar a los dueños, les deseó la mejor de la suertes en este fin de semana de compras. 

Alonso Reyes destacó  que la iniciativa nacional del Buen Fin tiene como propósito el mejorar la economía de México mediante la otorgación de descuentos que oscilarán entre el 10 y el 70% lo que mejorará la economía del país. 

Recordó que en 2012 participaron a nivel nacional 566 mil empresas lo que generó una derrama económica de 148 mil millones de ventas y destacó que en esta emisión, que será la tercera, se prevé un aumento entre el 10 y el 12% de consumo, lo que significarían 160 mil millones de pesos. 

En el caso de Zacatecas, refirió que en esta ocasión participarán 200 empresas más que las registradas en 2012, año en el que  se registró un aumento en las ventas del 7.5% y uno del 60% en las compras con tarjetas con crédito y débito. 

Alonso Reyes exhortó a los compradores a hacer un buen uso de su dinero mediante compras responsables y recordó que como parte del apoyo de Gobierno del Estado ante esta iniciativa empresarial, se adelantó un 25% del aguinaldo a los burócratas que así lo solicitaron. 

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Estado de Zacatecas, aseveró que el Buen Fin “es una estrategia que promueve y genera un gran número de ventas en todo el país” por lo que invitó a los zacatecanos a consumir en el estado y apoyar la economía regional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad