Sunday 04 de December de 2016
»La edad de los infractores oscila entre los 18 y 25 años 

Cometen jóvenes el 90% de delitos en 2013: Nahle

Alejandro Román      14 Mar 2014 21:10:08

A- A A+

Compartir:
De aproximadamente 15 mil delitos denunciados en 2013 en el estado, el 90% fueron cometidos por jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, aseguró Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien reconoció la necesidad de la Ley Contra la Violencia Escolar.

Arturo Nahle, quien fue uno de los oradores en la inauguración de la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, aseguró que los sujetos activos que delinquen son cada vez más jóvenes.

En este tenor, instó a los padres de familia a conocer a sus hijos dentro y fuera de las aulas, pues la conducta juvenil en los centros escolares se modificó en los últimos años, lo que, denunció, genera otros fenómenos ahora escolares como la portación de armas, amenazas a docentes y prostitución escolar.

El procurador general de Justicia dijo que estos fenómenos son una constante en muchas instituciones de nivel secundaria y preparatoria, a las que ha acudido para impartir pláticas contra adicciones, entre más de 50 mil estudiantes.

Presunto origen
Arturo Nahle expuso que los delincuentes juveniles tienen el mismo principio, que es haber reprobado una materia en la escuela y después abandonar los estudios.

Añadió que estos jóvenes, para mantener un estilo de vida, que requiere comprar tenis, celulares e incluso realizar paseos, necesitan dinero que no pueden conseguir en un trabajo porque carecen de la preparación y la experiencia para ser contratados.

Refirió que son jóvenes que no estudian ni trabajan y con frecuencia roban en su casa para obtener los recursos, pero cuando el dinero en casa no es suficiente, deciden robar autopartes, asaltar a transeúntes y hurtar en tiendas de conveniencia.

El mismo final
El procurador general de Justicia advirtió que en Zacatecas se estima que existen más de 60 mil “ninis” jóvenes; es decir, que ni estudian y ni trabajan.

Aseveró que estos jóvenes son presa fácil del crimen organizado, del narcomenudeo y de los delitos, quienes a la postre, añadió, “o terminan en la cárcel o en el panteón”.

Prevenir trabajo de todos
El funcionario estatal dijo que ayudar a prevenir la violencia en los centros escolares y alejar a la juventud de la delincuencia es tarea de todos, pues el gobierno, las iglesias y las instituciones educativas se deben unir a las familias para proteger el entorno de los adolescentes e infantes y ofrecerles un mejor futuro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad