Friday 09 de December de 2016
»Las actividades durarán dos semanas; terminarán el 12 de octubre 

Comienza el martes el 13 Festival Barroco

David Vega      24 Sep 2014 20:28:21

A- A A+

Compartir:
  • El éxito de las ediciones anteriores obligaron a las autoridades a ampliar el programa. (Hugo Uribe ) El éxito de las ediciones anteriores obligaron a las autoridades a ampliar el programa. (Hugo Uribe )
  • Encarnación Vázquez ofrecerá un concierto en el Templo de Guadalupe, a las 8 de la noche. (Hugo Uribe ) Encarnación Vázquez ofrecerá un concierto en el Templo de Guadalupe, a las 8 de la noche. (Hugo Uribe )
Imagen de


Por su gran éxito, la edición número 13 del Festival Barroco tendrá una duración de dos semanas y comenzará este 30 de septiembre.

Se tienen programados más de 85 eventos dirigidos al público en general, entre conciertos, actividades académicas, talleres, gastronomía, animación cultural, teatro contemporáneo y escolar.

Además, tendrá como invitados a grandes exponentes a nivel internacional.

Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe, comentó que como cada año, el objetivo de este festival es compartir con el público la riqueza y grandiosidad del periodo barroco que se dio en la Nueva España, momento cumbre del pensamiento virreinal.

Esta edición incluirá la exposición especial Batalla de Zacatecas, versos y acordes de la Revolución Mexicana, misma que fue inaugurada el pasado 23 de junio en el marco de esta conmemoración.

Asimismo, Velasco destacó que este año hay una colaboración más estrecha entre el Gobierno del Estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Ayuntamiento de Guadalupe, además de tener el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dependencia que junto a los colaboradores mencionados aportaron un aproximado de 1 millón 500 mil pesos para la organización de este festival.

El 13 Festival del Barroco tendrá nuevas puestas en escena sobre temas contemporáneos, con la intención de llevar propuestas innovadoras y diferentes.

Los eventos no tendrán costo alguno, a excepción del Buffet Barroco que organiza la famosa Cuquita García desde la primera edición, y se realizará en cuatro días: 4, 5, 11 y 12 de octubre.

Para finalizar la presentación, Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, aseguró que este festival seguirá siendo de gran relevancia como lo ha sido hasta ahora y que ayuda a consolidar a Zacatecas como uno de los mejores parajes culturales del país.

La inauguración
La inauguración será a las 8 de la noche, con un magno concierto a cargo de Encarnación Vázquez, acompañada en el piano por Josef Olechowski, quienes interpretarán en el Templo de Guadalupe la música del compositor fresnillense Manuel M. Ponce.

Después, se realizará una exhibición multidisciplinaria titulada Versos, tintas y acordes de la Batalla de Zacatecas a cargo de la pianista Marta García Renart y la primera actriz y cantante, Margarita Sanz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad