Sunday 22 de January de 2017

​Comienza la afluencia de paisanos en cruces fronterizos

Excélsior      19 Dec 2014 11:27:07

A- A A+

Compartir:
Las filas llegan a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana. (Cortesía)
Las filas llegan a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana. (Cortesía)
LAREDO.- Desde este día y hasta el 5 de enero de 2015, se espera el cruce de más de 60 mil vehículos con entrada a Nuevo Laredo, provocando largas filas a lo largo de la carretera 35 en Laredo Texas.
 
Las filas ve aprecian a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana y deben llegar a los puentes internacionales, pero el tráfico es demasiado lento.
 
“Esperamos casi 80 mil personas que crucen cada día a este país por los tres puentes que tenemos y creemos que nos visitan más de 45 mil peatones por el puente uno", dijo Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la temporada decembrina se incrementa en un 30%  por esa razón, se abrirán 15 casetas en el puente dos, 4 en el puente uno y en puente Colombia, otras 4 casetas.

Cada día, se expiden de 10 mil a 12 mil permisos diarios a quienes desean internarse más allá de Laredo Texas, lo que provoca largas filas de hasta dos o tres horas para cruzar a Estados Unidos.

El administrador de los puentes internacionales de Laredo Texas, Mario Maldonado, informó, que a partir de esta noche de miércoles 17 y hasta el lunes 22 de diciembre, abrirán el puente Colombia Laredo, las 24 horas en su cruce hacia Nuevo Laredo.
 
“En ese puente, cada día cruzan hasta 300 vehículos y en diciembre, la cifra se incrementa a más de 4 mil rumbo a México, en los otros puentes internacionales, cruzan hasta 35 mil vehículos hacia Nuevo Laredo, cuando la cifra normal es de 23 mil cada día", dijo Maldonado.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad