Friday 02 de December de 2016

​Comienza la afluencia de paisanos en cruces fronterizos

Excélsior      19 Dec 2014 11:27:07

A- A A+

Compartir:
Las filas llegan a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana. (Cortesía)
Las filas llegan a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana. (Cortesía)
LAREDO.- Desde este día y hasta el 5 de enero de 2015, se espera el cruce de más de 60 mil vehículos con entrada a Nuevo Laredo, provocando largas filas a lo largo de la carretera 35 en Laredo Texas.
 
Las filas ve aprecian a más de 7 millas con paisanos que llegan provenientes de varios Estados de la Unión Americana y deben llegar a los puentes internacionales, pero el tráfico es demasiado lento.
 
“Esperamos casi 80 mil personas que crucen cada día a este país por los tres puentes que tenemos y creemos que nos visitan más de 45 mil peatones por el puente uno", dijo Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la temporada decembrina se incrementa en un 30%  por esa razón, se abrirán 15 casetas en el puente dos, 4 en el puente uno y en puente Colombia, otras 4 casetas.

Cada día, se expiden de 10 mil a 12 mil permisos diarios a quienes desean internarse más allá de Laredo Texas, lo que provoca largas filas de hasta dos o tres horas para cruzar a Estados Unidos.

El administrador de los puentes internacionales de Laredo Texas, Mario Maldonado, informó, que a partir de esta noche de miércoles 17 y hasta el lunes 22 de diciembre, abrirán el puente Colombia Laredo, las 24 horas en su cruce hacia Nuevo Laredo.
 
“En ese puente, cada día cruzan hasta 300 vehículos y en diciembre, la cifra se incrementa a más de 4 mil rumbo a México, en los otros puentes internacionales, cruzan hasta 35 mil vehículos hacia Nuevo Laredo, cuando la cifra normal es de 23 mil cada día", dijo Maldonado.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad