Sunday 11 de December de 2016
» Serán tres días intensos de actividades deportivas 

Comienza la celebración Por el honor del Pentathlón

Eduardo Rodarte      25 Jul 2014 21:57:14

A- A A+

Compartir:
  • El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, acompañó a los comandantes del pentathlón de otros estados a la inauguración. ( Eduardo Rodarte
) El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, acompañó a los comandantes del pentathlón de otros estados a la inauguración. ( Eduardo Rodarte
)
  • Desfilaron por las principales calles de El Mineral. ( Eduardo Rodarte
) Desfilaron por las principales calles de El Mineral. ( Eduardo Rodarte
)
  • Más de 500 pentatletas se reunieron en el ágora. ( Eduardo Rodarte
) Más de 500 pentatletas se reunieron en el ágora. ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


Con un gran desfile por las calles del centro de Fresnillo comenzó la celebración de la Sexta Convención Nacional Por el Honor del Pentathlón.

Desde temprano, llegaron las delegaciones de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Zacatecas a las instalaciones de la presidencia para hacer una visita al presidente municipal, Benjamín Medrano Quesada.

En punto de las 6 de la tarde, los 348 participantes registrados y los 142 elementos de la zona sede desfilaron por las calles de El Mineral hasta llegar al Hemiciclo a Hidalgo.

En el jardín, el jurado conformado por Medrano Quezada; el director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez; el comandante del penthatlón Fresnillo, Ángel Rocha Domínguez y algunos comandantes de las zonas ya los esperaban.

Al término del desfile, los pentatletas se trasladaron a las instalaciones del Ágora José González Echeverría, donde dio inicio la inauguración oficial de los sextos juegos deportivos del pentathlón, trasladándose la mesa de jurado.

Ahí se realizaron honores a la bandera, los cuales marcaron el inicio de esta gran justa deportiva.

El comandante Marcos Antonio tomó la palabra para agradecer a todos por el gran esfuerzo y dedicación.

"No pretendas ser el menos malo de los peores, esfuérzate por ser el mejor de los buenos”, exclamó.
Ángel Rocha tomó la palabra para dar un pequeño discurso de los propósitos de la convención y de los juegos.

“Hoy no combatirán contra otros guerreros, no rasgaran sus vestiduras por ser de otros estados, somos todos amigos, el uniforme que portan es sin lugar a dudas un símbolo de unidad, esta convivencia posee magia un evento patriótico y se cantará el himno que erizara lo piel de todos los que amamos nuestra patria”, finalizó.

Medrano Quezada dio la bienvenida a todos los participantes, agradeció a los presentes y aprovechó para echarle una porra a la los jóvenes fresnillences y zacatecanos para no quedar atrás.

También expresó su alegría por los jóvenes, quienes motivan a Fresnillo para ser mejor, tras su mensaje, inauguró la sexta Convencion Nacional Por el Honor del Pentathlón.

Enseguida, se les entregaron bastones de mando a todos los comandantes de las diferentes zonas y unos reconocimientos a las autoridades presentes por su gran apoyo.

En los siguientes días se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez las pruebas de atletismo en la pista de tartán y las de natación en la alberca Jacobo Quirino.

Las pruebas de escolta bandera, ideológicas y orden cerrado serán afuera de la presidencia municipal y el Jardín Madero será el escenario para la participación de la Policía militar del pentathlón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad