Saturday 03 de December de 2016

Comisión de delitos, sin repuntar: Nahle

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Oct 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle García. (Hugo Uribe )
El procurador Arturo Nahle García. (Hugo Uribe )
El procurador Arturo Nahle informó que en el último año la PGJE sufrió una transformación total. Se aprobó la Ley de Víctimas y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Refirió que en el año de informe se presentaron 11 mil 200 denuncias ante el Ministerio Público, misma cantidad del año previo. Significa que la comisión de delitos en el estado no se disparó.

También en el combate al secuestro se tienen avances. En 2010 se registraron 17; en 2011 se dispararon a 38; en 2012 bajaron a 16; en 2013 repuntaron a 19 y este año, hasta el 8 de octubre, se han cometido 15 secuestros.

El procurador reconoció que 80% de los zacatecanos tienen la percepción de que no viven seguros, pero hay repunte entre los que perciben seguridad en el estado, cifra que pasó de 14.6% a 18.5 por ciento.

Al referirse al pleito de la diputada Soledad Luévano contra Le Roy Barragán, dijo que se busca una conciliación entre ambos porque en el terreno legal, las acusaciones de la legisladora no tienen sustento y las de Barragán, de calumnias, chocan con el fuero constitucional de la diputada.

Nahle pidió a los diputados legislar una Ley de Adquisiciones. La existente, recordó, fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante el juicio que promovió la exgobernadora Amalia García y si no existe ley, quedarán impunes todos los alcaldes y excaldes que han sido denunciados por la ASE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad