Sunday 04 de December de 2016

​Como castigo obligan a padres a leer El Principito

Excélsior      30 Jul 2014 15:40:46

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
BUENOS AIRES, 30 de julio.- La justicia argentina ordenó, en un fallo inédito, que una pareja divorciada acuda una vez por semana a los tribunales a leer El Principito, para que reconozca a sus hijos como personas y dejen de disputarse el régimen de visitas.
 
La curiosa sentencia se dio a conocer este lunes en la ciudad de Rosario y selló una pelea por la tenencia que sostenían los padres de dos menores de 12 y 6 años de edad.

Después de varias audiencias en las que fue evidente el desacuerdo de la pareja en torno al lugar donde deben vivir los niños y la educación que necesitan, el juez de familia Ricardo Dutto los obligó a acudir una vez a la semana, durante un mes, solo para leer.

Además del clásico El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, los padres deberán leer la Convención sobre los Derechos del Niño y el libro Ética para Amador, del español Fernando Savater.

La pareja no puede evadir la sentencia, ya que será supervisada por una trabajadora social en una causa que sienta una original jurisprudencia en este tipo de conflictos familiares.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad