Thursday 08 de December de 2016
» En Fresnillo tienen su Wikileaks 

Como políticos civilizados

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Nov 2013 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Finalmente la comida que el gobernador ofreció a los diputados fue en el Mesón de Jobito. Acudieron 26. Faltaron los migrantes Rafael Hurtado y Guadalupe Hernández, Hilda Ramos y Luis Acosta que anda de luna de miel. A Soledad Luévano siempre sí le dio permiso Ricardo Monreal. Y hasta de beso saludó a Miguel Alonso.

Diálogo fluido
El presupuesto y el acuerdo por Zacatecas fueron los temas principales. Araceli Guerrero y Cuauhtémoc Calderón urgieron a que se firme. Hablaron todos los coordinadores. Alfredo Femat planteó una cruzada local contra el hambre y becas para jóvenes. Junto a Miguel se sentó el temible José Luis Figueroa. Pero esta vez no le gritó ni al mesero.

Foto del recuerdo
Miguel Alonso ofreció a los 26 diputados, además de ensalada, crema y filete, respeto y diálogo que permita acuerdos. Los instó a no caer en la trampa de la confrontación mediática. Para el tema del presupuesto -que enviará el viernes- designó a Fernando Soto como interlocutor. Por parte del Congreso el enlace será Cuco Medina.

Bailongo y chupito
Los jubilados del Issstezac mañana festejan su día. Víctor Rentería, titular del instituto, les adelantó la fiesta. Por la mañana oyen misa en la Catedral, luego desayunan con el gobernador Miguel Alonso en el Palacio de Convenciones y de ahí se van al bailongo y al chupito.

Devorarán todo
Es escalofriante la cantidad de pensionados del Issstezac. Suman mil 980 y en diciembre entran otros 180. Total: 2 mil 160. La mayoría de los próximos a retiro son empleados de telesecundarias con salarios de 40 mil pesos o más. Si el Issstezac no reforma su ley de pensiones, los jubilados terminarán por comerse hasta los hoteles.

Con transparencia
El nuevo líder del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias, Sergio Favela, conoció la situación del Issstezac en materia de pensiones. Trascendió que acepta que es de vida o muerte reformar la Ley del Issstezac, pero debe hacerse con transparencia y de cara a los trabajadores.

Pirata cibernético
Fresnillo ya tiene su Julian Assange o su Edward Snowden. Según chismorreos de la burocracia, Miguel Márquez, un experto en informática a quien se le atribuyen habilidades de hacker o pirata informático, llegó al ayuntamiento para implementar un sofisticado sistema de espionaje cibernético.


Sobrino diabólico
De la aparición del presunto pirata informático -dicen que enfrenta una demanda de Mega Cable porque le descolgaba su señal- funcionarios del gobierno de Benjamín Medrano culpan a Omar Carrera, contralor y sobrino, nada menos que del chamuco mayor, Ricardo Monreal.

Wikileaks fresnillense
En el ayuntamiento de El Mineral existen unas 500 computadoras. Omar Carrera habría contratado a Miguel Márquez para instrumentar su Wikileaks y grabar todas comunicaciones, oficiales y personales, hechas en las computadoras del municipio. Benjamín Medrano sería el principal objetivo del espionaje cibernético.

Ya lo cansó
Dícese en el PRD que Iván de Santiago no tarda en desertar de la tribu de Pepe Narro. Según parece, el diputado y exalcalde de Villanueva está fastidiado del estilo de hacer política de El Tigre. Hace poco Iván habría pedido asilo a “los chuchos”, liderados aquí por Rafael Flores, pero como tardaron en abrir los mandó al carajo.

Misión suicida
El PRI de Juan Carlos Lozano encargó a sus 14 diputados una misión suicida. Deben ir a sus distritos y vigilar el trabajo de los delegados del CDE. Y convencer a la gente que las reformas hacendaria y energética de Enrique Peña, y los gasolinazos mensuales, son lo mejor que le ha ocurrido a los mexicanos desde que el América ganó el campeonato clausura 2013.

Bien dicho
Jaime Limón, delegado del distrito 10 -ahí el PRI no tiene diputado- dice que socializar las reformas no es tarea fácil. La gente reclama lo que le afecta al bolsillo las alzas al gas, gasolina y productos de la canasta básica. Limón advierte que la actitud del priísmo debe ser de disciplina partidaria y de solidaridad con los zacatecanos que exigen que las reformas muestren su rostro social y el gobierno avance en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad