Sunday 26 de February de 2017
» Conmemoran el Día del Abuelo 

Compañía, el deseo de los abuelitos en su día

Alejandro Román      28 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
  • Las personas de la tercera edad comparten sus sueños y con frecuencia recuerdan sus años de juventud.  (César Chacón) Las personas de la tercera edad comparten sus sueños y con frecuencia recuerdan sus años de juventud. (César Chacón)
  • Cada uno de los inquilinos tiene invaluables historias que contar. (César Chacón) Cada uno de los inquilinos tiene invaluables historias que contar. (César Chacón)
Imagen de


Como cada 28 de agosto, las personas adultas mayores de la Casa Hogar de la Tercera Edad pasan el Día del Abuelo añorando algo la compañía de algún familiar o, incluso, de visitas de escuelas, asociaciones civiles y de la sociedad en general.

Erik Humberto Acuña Villagrana, director de la casa asistencial, destacó que los 47 adultos mayores de esta casa asistencial reciben una excelente atención, pero aun así les hace falta platicar con más personas y sentirse parte de la sociedad.

Destacó que el asilo recibe un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos para el mantenimiento del inmueble y la alimentación de los adultos mayores.

Cofre de tesoros
Entrar a esta casa hogar es como abrir el cofre de tesoros, pues las historias que cada uno de estos adultos mayores son joyas de valor incalculable.

En un recorrido que Imagen realizó por el interior del asilo se constató la higiene del lugar y el buen trato que reciben sus inquilinos, además de ver el cariño con que los trabajadores atienden a los abuelitos.

Ellos platican entre sí, comparten sus sueños y con frecuencia recuerdan los años en los que recorrían el estado, el país u otras naciones.

Mariano Castro Rojas, de 70 años, tiene más de seis en la casa hogar. Su vida fue de trabajo constante.

Un accidente a los 60 años le costó la movilidad en su mano izquierda y la dificultad para caminar con la pierna de ese mismo lado, pero pese a estas adversidades físicas siempre ganó su sustento con una silla de bolero.

Así, con una sola mano, le sacó el lustre a miles de pares de calzado a las afueras de la presidencia municipal de Zacatecas y fue en este lugar que lo canalizaron a estar en el asilo.

Al principio se resistía a estar sin trabajar, pero el cuidado y el cariño del personal de esta, su nueva casa, y de sus compañeros le hicieron mantenerse en este sitio.

Don José es el hombre más longevo que a sus 98 años de edad tiene muchas historias que contar de su natal Oaxaca, incluso las narra en mixteco, su dialecto natal.

“Muchas personas nos vienen a donar pañales, jabones y alimentos, estamos muy agradecidos con ellos pero lo que más requieren los abuelitos es el carillo de una charla, de la lectura de una historia”, aseguró Acuña Villagrana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad