Thursday 08 de December de 2016

Comparece directora del FMI ante Corte por escándalo financiero 

Notimex      26 Aug 2014 09:02:51

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
PARÍS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde compareció ante una corte en el marco de la investigación de un escándalo financiero, informaron fuentes judiciales.

La exministra francesa de economía compareció esta mañana ante jueces de la Corte de Justicia de la República, que tiene la potestad de poder investigar y juzgar a ministros por hechos cometidos en el ejercicio de su función.

Lagarde respondió a los jueces en el marco de la investigación abierta sobre un arbitraje gubernamental presuntamente irregular que favoreció al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando ella era ministra de economía.

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde cuando era ministra en el caso en el que Tapie obtuvo una indemnización de cuatrocientos millones de euros, 528 millones de dólares, donde estuvo implicado el banco Crédit Lyonnais.

La suma fue aprobada por un tribunal de arbitraje privado y no por uno de derecho común por decisión oficial lo que, junto a la cantidad, levantó las sospechas de la justicia francesa.

Los jueces quieren determinar si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario y expatrón de la firma deportiva Adidas.

La comparecencia de este martes fue la cuarta de Lagarde, exabogada internacional, frente a los jueces de la Corte de Justicia de la República en el marco de este caso.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad