Monday 05 de December de 2016

​Comparece el secretario de Turismo ante el Congreso Local

Melina González      22 Oct 2013 19:58:18

A- A A+

Compartir:
"El turismo cobra especial relevancia en esta administración", informó Pedro Inguanzo González con motivo de su comparecencia ante la 61 legislatura local.

Explicó que se ha consolidado la actividad de la oferta turística mediante la modernización de su infraestructura, la diversificación de su oferta y la descentralización de la actividad turística.
 
El funcionario estatal destacó que se han invertido más de 47 millones de pesos en obras públicas destinadas a fortalecer los Pueblos Mágicos, mismos que en sólo tres años se incrementaron a cinco, lo que generó que a nivel nacional, Zacatecas esté ubicada entre las seis entidades federativas con un mayor número de nombramientos.

Aseguró que el Turismo de Reuniones, que también se ha fortalecido, ha contribuido a incrementar la ocupación hotelera en un 5.19% con respecto a 2012, periodo en el que se hospedaron 462 mil turistas que generaron una derrama económica de 737 millones de pesos.

Inguanzo González refirió que en lo que va del año, se han celebrado 114 convenciones y destacó algunas como el Congreso y Campeonato Nacional Charro que reunió a 60 mil participantes, así como el Congreso de Laboratorio Clínico con mil congresistas y la Asamblea Regional de Testigos de Jehová con cerca de 10 mil asistentes, entre otros.

Inguanzo González dentro de su comparecencia ante la 61 legislatura Local, refirió que en materia de difusión y promoción de Zacatecas se han invertido 22 millones 265 mil pesos.

Referente a la diversificación de la oferta turística informó que se reforzó el Serial Atlético-Turistico Zacatecas Suena Bien! a 10 etapas, lo que generó entre 2012 y 2013 12 mil habitantes y más de 8 mil participantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad