Thursday 23 de March de 2017

Comparte Diego Montoya su Raíz de luz

Dedica la muestra a su mentor, Omar Rayo

David Vega      26 Oct 2013 21:53:52

A- A A+

Compartir:
  • Raquel Toribio, Gustavo Salinas Íñiguez, Diego Montoya y José Gabriel Ortiz Robledo. (César Chacón) Raquel Toribio, Gustavo Salinas Íñiguez, Diego Montoya y José Gabriel Ortiz Robledo. (César Chacón)
  • José Medina y Lorena Cuéllar. (César Chacón) José Medina y Lorena Cuéllar. (César Chacón)
  • Guillermo Dena y Víctor Jaimes. (César Chacón) Guillermo Dena y Víctor Jaimes. (César Chacón)
  • Los asistentes admiraron el trabajo del colombiano. (César Chacón) Los asistentes admiraron el trabajo del colombiano. (César Chacón)
  • Las obras se exhiben en el Pedro Coronel. (César Chacón) Las obras se exhiben en el Pedro Coronel. (César Chacón)
  • El artista colombiano explicó varias piezas a las autoridades invitadas. (César Chacón) El artista colombiano explicó varias piezas a las autoridades invitadas. (César Chacón)
Imagen de


Con asistencia del embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, Diego Montoya dio a conocer su exposición Raíz de Luz en el Museo Pedro Coronel.

Esta muestra de 50 piezas está dedicada a Omar Rayo, quien fuera maestro, mentor y amigo del autor en su natal Colombia, y que refleja en ella parte del recuerdo de su país y a la vez la cotidianidad que alimenta su interior.

Para describir textualmente la obra se invitó a su compatriota Luis Felipe Jiménez, docente en la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ, y quien dio una breve introducción sobre lo que se espera de esta exhibición.

“Los acrílicos de Diego Montoya son sencillos, sobrios, se le podría reprochar que tienden a ser planos, sin embargo, cualquier cosa se puede decir de ellos, menos que son de fácil elaboración o simple comprensión; en sus cuadros se nos revelan vibraciones, sentimientos y sonidos”, detalló.

En el corte inaugural también participó Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de (IZC); Raquel Toribio Rivas, directora del Museo Pedro Coronel, y el embajador acompañado de su esposa.

Ahí José Gabriel Ortiz Robledo mencionó estar muy agradecido por el gran honor de ser invitado y aseguró estar muy orgulloso de que los colombianos se estén desenvolviendo artísticamente en el mundo y más en esta ciudad que lo enamoró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad