Thursday 08 de December de 2016

​Comparte Pedro Valtierra experiencias sobre fotografía

Selene Lamas      25 Jan 2014 16:09:25

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
ZACATECAS, ZAC.- "Todavía no hay un chip que nos haga sentir y pensar para disparar el obturador de una cámara en el momento justo", destacó Pedro Valtierra al ofrecer la conferencia La Fotografía Como Testimonio y Creación Cultural.

Durante su ponencia, el decano zacatecano hizo una amplia reflexión sobre el impacto que ha tenido la fotografía en la cultura y el periodismo mexicanos.

Comentó que fue hasta la década de los 80 cuando empezó a tomar mayor relevancia este oficio, pues anteriormente no se veía a la fotografía como un aspecto importante de la realidad y la historia, a diferencia de lo que sucedía en otras latitudes como Europa y Estados Unidos.

El fotógrafo zacatecano comentó que  particularmente en el caso de los diarios, no se le veía como un reportero, sino como un técnico más donde ni siquiera se le daba el crédito.

Precisó que en el caso de Zacatecas fueron los periódicos Imagen y El Momento los que comenzaron a firmar las fotografías que aparecían en los diarios, lo que calificó como un derecho para los fotoreporteros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad