Thursday 08 de December de 2016

Comparte Lerner razones para hacer documental

Paulina Díaz      19 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Mike Lerner dijo que tiene varios proyectos en los que México está incluido. (Oscar Baez)
Mike Lerner dijo que tiene varios proyectos en los que México está incluido. (Oscar Baez)
Mike Lerner, codirector del documental Pussy Riot: Una plegaria punk, expresó los motivos por los que decidió plasmar esta reconocida historia en un documental que ha recorrido ya varios países.

En este filme se aborda la historia de las integrantes de la banda punk, Pussy Riot, luego de que el 21 de febrero del 2012, las chicas Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, llegaron a la emblemática Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, a subirse al altar y ejecutar una “oración punk”, un performance musical de gran simbolismo.

Las cantantes, antes de ser arrestadas, denunciaron la dominación masculina, el capitalismo, la intrínseca relación entre el estado y el poder religioso, y se declararon en contra del regreso de Vladimir Putin al poder.

El impacto y la resonancia que tuvo este acto fue enorme. El 4 de marzo del mismo año, día en que Putin retomó el poder por tercera ocasión, las integrantes de Pussy Riot fueron condenadas a prisión por profanación y vandalismo.

Mike Lerner comentó que uno de los principales objetivos del documental era exponer las fallas del esquema político de aquel país.

El hecho paralizó Rusia y saltó la incógnita de si realmente quienes eran juzgadas eran las cantantes o la sociedad en que viven.

El codirector agregó también que ya tiene nuevos proyectos en los que México está incluido, puesto que “la gente busca espacios donde pueda expresar su sentir”.

De esta manera abordará temas de secuestro y toda la negociación que existe detrás de esto, así como de las familias que están involucradas directa o indirectamente.

Mike Lerner agradeció el espacio y la invitación de la gira de documentales Ambulante y prometió regresar pronto a México.

El codirector de esta extraordinaria cinta es un reconocido productor que ya ha sido nominado al Oscar, ha realizado documentales sobre arte, viajes, y cultura popular a lo largo de 25 años.

También ha producido películas para cadenas internacionales como la BBC, Chanel Four, Five, Discovery, HBO, entre otras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad