Sunday 04 de December de 2016
»Presentan Las historias no contadas de la Toma de Zacatecas 

Comparten anécdotas sobre la Batalla

Yuzmida Tapia      15 Aug 2014 22:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Juan Caldera, Francisco Esparza, José Martínez, José Enciso y Manuel González. (Miguel Correa) Juan Caldera, Francisco Esparza, José Martínez, José Enciso y Manuel González. (Miguel Correa)
  • El artista dedicó varios ejemplares. (Miguel Correa) El artista dedicó varios ejemplares. (Miguel Correa)
Imagen de


Ante decenas de personas, se presentó el libro Las historias no contadas de la Toma de Zacatecas en la terraza de la radiodifusora Grupo Plata Zacatecas.

El texto contiene narraciones transmitidas de voz en voz ocurridas antes y después de la Batalla, ilustradas por José Esteban Martínez Espinoza, artista, promotor cultural y quien a su vez es el autor y responsable de la idea.

“Pintar estos elementos fue algo muy difícil”, dijo, ya que tuvo que salirse del colorido del que está acostumbrado para crear figuras que muestren la crudeza que enmarcaron esos días, colores oscuros que refieren las escenas para ubicar al lector en aquella parte de la historia.

Se destacan elementos de guerra, dolor y tristeza, para recordar la presencia de aquellos que participaron antes y después del 23 de junio de 1914 y que son poco mencionados, pero no menos importantes.

Las narraciones refieren la impotencia, el miedo, la tristeza y la alegría de aquello que se dio a conocer y lo que se ignoró, pero que no es de menor importancia porque también forman parte de lo que fue la batalla, refirió Francisco Esparza Acevedo, gerente y coordinador de Grupo Plata Zacatecas.

La batalla protagonizada por aquellos que lucharon por un cambio y que llevó consigo sangre derramada y calles con olor a muerte, permiten hoy conocer una parte de la historia; por ello, los presentadores consideraron importante que este texto llegue al público joven para que no se quede en el olvido.

Algunas de las historias son anécdotas de un corresponsal de Guerra, tratan el asalto al cerro de Loreto y abordan el tema de la capinatana Petra Herrera.

Entre los presentadores estuvieron los cronistas José Enciso Contreras, Manuel González Ramírez y Juan Antonio Caldera Rodríguez.

Las primeras 50 personas en llegar, recibieron ejemplares gratuitos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad