Tuesday 06 de December de 2016

Comparten el arte de contar cuentos en gira navideña

Redacción      21 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La Familia Garabato se ha presentado en 10 municipios. (Cortesía) La Familia Garabato se ha presentado en 10 municipios. (Cortesía)
  • Entretenimiento y alegría llevaron a los abuelitos. (Cortesía) Entretenimiento y alegría llevaron a los abuelitos. (Cortesía)
Imagen de


La Familia Garabato, compañía de narración oral de Zacatecas, está por finalizar su gira navideña de este año en la que contemplaron presentaciones en 10 municipios y en la capital del estado.
Los cuentos de Pedro El Duende son narrados por César Rincón, Patricia Delgado y Maggy Cervantes, jóvenes cuentacuentos que desde hace dos meses trabajan juntos.
“El arte de contar cuentos es muy complejo, es una disciplina artística que requiere esfuerzo y disciplina, pero el objetivo final es sacarle a los niños una sonrisa” destacó César Rincón, director artístico del grupo.
Cuentos como Los regalos, El nacimiento y La piñata integran el espectáculo, en el que los niños no solo escuchan la historia, sino que participan en ella, pues los narradores los invitan a interactuar con ellos en el escenario.
“En todas las presentaciones hemos tenido mucha participación, a la gente le gusta escuchar historia y participar en ellas”, dijo la productora de la compañía, Maggy Cervantes
Los municipios que visitaron fueron Mazapil, El Plateado de Joaquín Amaro, Morelos, Huanusco, Tabasco, Fresnillo, Concepción del Oro, Calera, Guadalupe y Zacatecas.
En la cabecera municipal la Familia Garabato estuvo en varias escuelas públicas, el asilo de ancianos La Divina Providencia, el Obispado, con los niños del coro; y el Centro Comercial Galerías.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad