Wednesday 22 de February de 2017

Comparten emprendedores historias de fracaso

David Vega      11 May 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Cuatro empresarios de diferentes áreas contaron sus experiencias. (Miguel Correa) Cuatro empresarios de diferentes áreas contaron sus experiencias. (Miguel Correa)
  • Previnieron a nuevos inversionistas. (Miguel Correa) Previnieron a nuevos inversionistas. (Miguel Correa)
Imagen de


Empresarios locales con gran prestigio compartieron los fracasos más grandes que han tenido y cómo los han superado.

En la tercera edición de Fuck Up Nights Zacatecas, celebrada en el restaurante bar La Lorenza, participaron emprendedores como Carlos López de Lara, dueño de las franquicias de restaurantes El
Recoveco, quien relató que de tener un empleo bien remunerado pasó por una época de gran austeridad, hasta el punto de casi no tener ni para comer.

“Dejé mi trabajo por poner mi propio negocio, que fue una papelería; en un principio cometí varios errores que me dejaron en la ruina, pero las ganas constantes y el esfuerzo diario nos permitieron salir”, explicó.

Javier Martínez Ruiz, joven empresario adicto a la tecnología, refirió que tuvo una mala experiencia con la aplicación Stillhere, la cual programaba con sus amigos, pero no supieron comercializarla ni planificar sus estrategias de negocios.

Pedro Beltrán, ingeniero de Silac Software, siempre con buen humor, narró que por no saber escoger bien los negocios y no involucrarse de lleno en aspectos que le correspondería como jefe, quedó totalmente endeudado.

Por último, Ricardo Saucedo Gallaga, de Solace Labs, explicó que hay que ser muy cuidadosos con las personas a quienes se les va a confiar algún proyecto, pues a él le robaron todo el software de su nueva compañía, lo que retrasó considerablemente su trabajo y esfuerzo.

Fuck Up Nights es un movimiento mundial donde se narra, cuestiona y celebra la historia de fracasos de negocios proyectos. En el estado, es organizado por un grupo de emprendedores que incluye a Carmelo Ramos, de Zacateks.com; Laura Ruelas, director de Vinculación con el Sector Educativo en Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Economía; además de Alejandro García, Claudia Soto y Yoselyn Estrada.

Esta reunión tiene como finalidad quitar el estigma del fracaso en los futuros emprendedores y que aprendan que llegar al éxito no es algo fácil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
El español no es una lengua “extranjera”
Hallan un auto abandonado
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Anuncian encuentro regional 
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad