Saturday 10 de December de 2016
»Ofrecen taller de Bhakti-Yoga 

Comparten con jóvenes ideología hindú

David Castañeda      8 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
  • También cantaron algunas melodías. (Miguel Correa) También cantaron algunas melodías. (Miguel Correa)
  • El maestro Bhakti Swarup Sridhara. (Miguel Correa) El maestro Bhakti Swarup Sridhara. (Miguel Correa)
  • Pusieron a la venta libros que tratan sobre la filosofía hindú, (Miguel Correa) Pusieron a la venta libros que tratan sobre la filosofía hindú, (Miguel Correa)
  • Tocaron música de la India. (Miguel Correa) Tocaron música de la India. (Miguel Correa)
  • El conferencista y sus compañeros estaban satisfechos de compartir su sabiduría con los estudiantes. (Miguel Correa) El conferencista y sus compañeros estaban satisfechos de compartir su sabiduría con los estudiantes. (Miguel Correa)
  • Muy animados los jóvenes muy animados escucharon la charla. (Miguel Correa) Muy animados los jóvenes muy animados escucharon la charla. (Miguel Correa)
  • Asistieron alumnos de nivel secundaria de la Roberto Cabral del Hoyo. (Miguel Correa) Asistieron alumnos de nivel secundaria de la Roberto Cabral del Hoyo. (Miguel Correa)
  • La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Mauricio Magdaleno. (Miguel Correa) La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Mauricio Magdaleno. (Miguel Correa)
  • Leticia Quintana y David Hernández. (Miguel Correa) Leticia Quintana y David Hernández. (Miguel Correa)
  • Alan Castro, Geraldine Aguilar y Daniela López. (Miguel Correa) Alan Castro, Geraldine Aguilar y Daniela López. (Miguel Correa)
Imagen de


“¿Qué se entiende o significa la oración: la mañana va a mostrar el día?”, fue una de las preguntas que hiciera el maestro de Hare Krishna, Bhakti Swarup Sridhara Maharash a los estudiantes de secundaria de la escuela Roberto Cabral del Hoyo.

El taller de Bhakti-Yoga que se efectuó en la Biblioteca Mauricio Magdaleno es parte de las conferencias impartidas por guías espirituales provenientes de la India que dieron varias charlas sobre filosofía hindú esta semana y concluirán el día hoy.

Ahí los jóvenes reflexionaron sobre algunas cuestiones de la vida, vista desde otra perspectiva más espiritual y mística, donde además de enseñarles cómo sobrellevarla con prudencia y tranquilidad, también se les hacían preguntas que motivaban la participación de los alumnos.

“Cuando nosotros despertamos y vemos por la ventana que el día va a estar nublado, sabemos de antemano que será un día triste, pero si en cambio vemos que está soleado, auguraremos que será un día bonito, esto se traduce en nuestras vidas que desde la niñez se pueden analizar los síntomas de nuestra personalidad y podemos profetizar que futuro nos deparará”, platicó Bhakti.

Asimismo hicieron algunas recomendaciones para que los jóvenes sobrelleven los problemas cotidianos con simples pasos como: quitarse las designaciones materiales y la arrogancia o continuar con la mesura, ello contribuirá a ser totalmente libres de alma.

A este tipo de meditación se le llama Bhakti-yoga que es una disciplina difundida por el conferencista y su compañero Srila Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharash, quienes han recorrido diferentes países de Europa, Asia, América y ciudades de México como Cuernavaca y Puebla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad