Friday 24 de February de 2017
»Invitan al último día del Festival Internacional de Redes de Arte 

Comparten su arte 11 zacatecanos

Alejandra García      10 Jun 2014 21:40:17

A- A A+

Compartir:
  • La muestra fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde permanecerá hasta el próximo mes. (Hugo Uribe ) La muestra fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde permanecerá hasta el próximo mes. (Hugo Uribe )
  • Destacaron los rostros. (Hugo Uribe ) Destacaron los rostros. (Hugo Uribe )
  • Cuadro de Servando Zapata. (Hugo Uribe ) Cuadro de Servando Zapata. (Hugo Uribe )
  • Pieza de Juan Manuel García. (Hugo Uribe ) Pieza de Juan Manuel García. (Hugo Uribe )
Imagen de


Un total de 11 artistas zacatecanos participaron en la muestra colectiva Paradigmas de arte y multiculturalidad, que se inauguró como parte de las actividades del 2 Festival Internacional de Redes de Arte.

Las obras se encuentran en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Los artistas participantes fueron Jesús Reyes Cordero, Efrén Caldera, Luis García, Servando Zapata, David Elías Estrada, Juan Manuel García, Teresa Casas, Iván Leaños, Eduardo Arvizu y Enrique Barajas Pro, con una pieza cada uno.

Destacaron rostros, cuerpos humanos y paisajes abstractos que demostraban la capacidad creativa y técnica de los pintores que usaron acrílico, óleo, acuarela y cerámica en madera para sus obras.

El colectivo Redes de Arte está conformado por un grupo de maestros que se reunieron con el objetivo de compartir proyectos comúnes, de ampliar sus horizontes en investigación, docencia, gestión y producción artística.

Los recursos recibidos para su realización provienen del Programa de Mejoramiento al Profesorado, por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lo cual permitió que el año pasado se contara, además de la pintura, cine y música de este año, con eventos de caracter teatral y danza.

Las instituciones invitadas a este festival son la Universidad de Guanajuato, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Instituto Superior de La Habana Cuba, además de alumnos y docentes de la UAZ y otros talleres del colectivo.

“La misión es difundir el arte, elaborar laboratorios de discusión y reflexion sobre lo que representa el arte actual en nuestra época, plantear nuevas formas de diálgo para el público que observa los productos culturales”, dijo a Imagen Laura Gema Flores García, coordinadora general del festival.

La muestra pictórica estará disponible en la sala temporal hasta el próximo mes, para el gusto y deleite gratuito del público en general que desee asistir.

También se invita a disfrutar hoy al mediodía de la película Andrei Rublev, con comentarios de la doctora María José Sánchez Usón, en la Cineteca.

Además habrá una conferencia magistral de tipo hermenéutico: John Cage: el arte de crear silencio, impartida por el doctor Armando Haro Márquez a las 5 de la tarde en el Teatro Calderón.

El concierto de clausura será en ese lugar a las 8 de la noche, con obras de A. Piazzolla, Calixto Álvarez, W.A. Mozart, Manuel M. Ponce, entre otros compositores, interpretados por el Ensamble Clásico de Zacatecas, dúos de violoncello y piano, flauta y piano, así como las inigualables voces de Beatriz M. Pacheco y Solanye Caignet.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad