Saturday 25 de February de 2017
»Pertenecen al taller Veta Gráfica 

Comparten sus obras 50 artistas

Jesús Murillo      9 Feb 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Esta muestra reúne el trabajo de artistas locales, nacionales y extranjeros, invitados por la Veta Gráfica. (César Chacón) Esta muestra reúne el trabajo de artistas locales, nacionales y extranjeros, invitados por la Veta Gráfica. (César Chacón)
  • Eduardo, Lu y Elías. (César Chacón) Eduardo, Lu y Elías. (César Chacón)
  • Julio González y Diana Sánchez. (César Chacón) Julio González y Diana Sánchez. (César Chacón)
  • Omar Lemus y Elizabeth Cuevas. (César Chacón) Omar Lemus y Elizabeth Cuevas. (César Chacón)
  • Ulises, quien estaba súper contento, y Fabiola Ponce. (César Chacón) Ulises, quien estaba súper contento, y Fabiola Ponce. (César Chacón)
  • Angélica Jasso, Araceli Guerrero y Martín Ocampo. (César Chacón) Angélica Jasso, Araceli Guerrero y Martín Ocampo. (César Chacón)
  • Cada artista plasmó su libertad de crear en sus piezas. (César Chacón) Cada artista plasmó su libertad de crear en sus piezas. (César Chacón)
  • Samanta Vargas y Fernando Jiménez. (César Chacón) Samanta Vargas y Fernando Jiménez. (César Chacón)
  • La muestra está en la Galería Arroyo de la Plata. (César Chacón) La muestra está en la Galería Arroyo de la Plata. (César Chacón)
Imagen de


Un total de 50 piezas de ese mismo número de artistas zacatecanos se exponen en la galería Arroyo de la Plata desde el día 7 de este mes.

A la muestra, que al principio se le denominó 40 artistas, se unieron 10 creadores.

La mayoría de los artistas son zacatecanos, pero tambien participan de otras partes del país y extranjeros, quienes fueron convocados por Karina Lozano, fundadora, junto con Alberto Ordaz, del taller Veta Gráfica.

Dentro de la Galería Arroyo de la Plata se exhibe el trabajo de 50 artistas que con toda libertad le dio vida a la gran colección mediante fondos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

Durante el evento algunos de los artistas invitados comentaron que dicha exposición concentra el resultado del ejercicio de la lectura de los escenarios de la cotidianeidad; sus paisajes, sus personajes y las circunstancias de cada región, “lo que permite recordar todo aquello que hemos olvidado”.

Otros comparaban la galería con un barco, “una nave con la que se puede recorrer el mundo de 50 maneras diferentes”; además fue considerada como un logro del proyecto Veta Gráfica, el cual surgió hace cinco años.

Al evento acudieron personalidades como Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto de Cultura del municipio de Guadalupe, y Araceli Guerrero, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión de la 61 Legislatura, además de una gran cantidad de artistas y amantes del arte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad