Monday 05 de December de 2016
»Los resultados se darán a conocer después del 27 de julio 

Compiten 2,519 aspirantes por una plaza o contrato

Alejandro Román      12 Jul 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
  • En Zacatecas se dispusieron seis sedes para la aplicación del examen.  (Miguel Correa) En Zacatecas se dispusieron seis sedes para la aplicación del examen. (Miguel Correa)
  • En la secundaria José Árbol y Bonilla se quedaron fuera más de 10 aspirantes. (Miguel Correa) En la secundaria José Árbol y Bonilla se quedaron fuera más de 10 aspirantes. (Miguel Correa)
Imagen de


La lluvia que se presentó la mañana de este sábado en la capital y Guadalupe no fue un impedimento para que los aspirantes a una plaza o contrato en el Servicio Profesional Docente aplicaran su examen, en busca de los más altos puntajes para así obtener la oportunidad de estar frente a un grupo de educación básica.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó que de los 2 mil 794 aspirantes inscritos se presentaron a contestar la prueba un total de 2 mil 519.

El funcionario estatal precisó que en las seis sedes solo se presentaron 12 casos en los que se les negó el acceso a los interesados debido a que no contaban con un documento oficial de identificación con fotografía.

En un recorrido que realizó Imagen por los diferentes centros en donde se aplicaron los exámenes, se percató que en la secundaria José Árbol y Bonilla, más de 10 docentes estaban en la puerta exigiendo se les abriera para ingresar.

Los afectados argumentaron que llegaron 2 minutos antes de las 10 de la mañana y que el plantel ya estaba cerrado con candado.

A las 10:40 la coordinadora de evaluación del centro les informó que por lineamientos nacionales no les podría abrir la puerta.

Dijo que el protocolo del examen lo delimitó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), por lo que después de cerrar la puerta no se puede volver abrir hasta concluida la primera etapa del examen.

Quedó fuera
Susana Robles, como quiso ser nombrada la aspirante proveniente de Villa García, le manifestó entre lágrimas y detrás de la reja a la coordinadora “déjenos pasar, no nos robe esta oportunidad, si fallamos que sea por nosotros, pero no por un error administrativo”.

Ubaldo Ávila Ávila lamentó el hecho y dijo que en estos casos no se puede hacer nada ya que los interesados se quedaron afuera por haber llegado tarde e indicó que los lineamientos del examen son estrictos y rigurosos.

Resultados, a finales de julio
El subsecretario de Educación Básica y Normal anunció que los resultados se darán a conocer después del 27 de julio, para conocer a los docentes que estarán frente a grupos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, tanto del sistema federal como estatal.

El funcionario estatal explicó que los interesados que no presentaron el examen no tienen posibilidades de obtener un contrato temporal o definitivo para dar clases en alguna escuela pública de la entidad.
Finalmente, llamó a los aspirantes a estar al pendiente de los resultados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad