Friday 09 de December de 2016
»Premian a los mejores canes, según su estética y entrenamiento 

Compiten pitbulls por convertirse en el Best-in show

César Orta      20 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Uno de los objetivos fue acabar con la idea de que estas bellezas son agresivas. (Nallely de León) Uno de los objetivos fue acabar con la idea de que estas bellezas son agresivas. (Nallely de León)
  • Renata, Diego y Andrea.  (Nallely de León) Renata, Diego y Andrea. (Nallely de León)
  • Fue la primera vez que el certamen se hizo en la Fenaza. (Nallely de León) Fue la primera vez que el certamen se hizo en la Fenaza. (Nallely de León)
  • David, José, Daniel, Miguel y Rodrigo. (Nallely de León) David, José, Daniel, Miguel y Rodrigo. (Nallely de León)
  • Participaron cerca de 150 canes. (Nallely de León) Participaron cerca de 150 canes. (Nallely de León)
Imagen de


Con el objetivo de desmitificar los prejuicios que existen sobre los pitbulls, se realizó la exposición canina de razas american pitbull terrerier y american bully en el Foro Multidisciplinario de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Cerca de 150 perros con sus dueños participaron por el título de Best-in show, que se le otorga al mejor de ambas razas.

Además se premió a los tres mejores machos y hembras de las categorías de 3 a 6 años, de 6 a 9 y de 9 a 12.

También se realizó una competencia para evaluar y premiar a perros de 1 a 2 años, 2 a 3 y de 3 años en adelante.

Al evento asistieron entrenadores de Aguascalientes, San Luis Potosí y Nayarit, así como de diferentes municipios del estado como Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Río Grande.

Ángel Pérez Ortiz y Roberto Soto Méndez, jueces y organizadores del evento, comentaron que uno de los requisitos para formar parte de las exposiciones es no utilizar a los canes en peleas, ya que se busca borrar la imagen de que el pitbull es un animal agresivo.

Los jueces evaluaron la estética de los perros y premiaron a los que más se acercaban a las características de la raza, además de la obediencia y el entrenamiento.

"Nicky", de Rodrigo del Campo de Aguascalientes, fue la granadora absoluta del certamen, que por vez primera se lleva a cabo en la Fenaza.

Actualmente la Federación Canófila no reconoce a los pitbulls como una verdadera raza, es por ello que cada vez se hacen más eventos de este tipo buscando su aceptación.

Pitbull Club Zacatecas, el organizador, ha realizado ya dos eventos de este tipo; se prepara ya uno de carácter nacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad