Saturday 10 de December de 2016
»Los artistas pertenecen a la asociación Compon 

Compositores locales tocan en el foro cultural

David Vega      29 Aug 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La Rondalla Ensueño de Amor cerró la velada. (David Vega) La Rondalla Ensueño de Amor cerró la velada. (David Vega)
  • Carlos Arturo interpretó boleros. (David Vega) Carlos Arturo interpretó boleros. (David Vega)
  • Las hermanas Joselín y Rosario Torres cantaron a dueto. (David Vega) Las hermanas Joselín y Rosario Torres cantaron a dueto. (David Vega)
  • Gilberto Castro en su actuación. (David Vega) Gilberto Castro en su actuación. (David Vega)
Imagen de


Una tarde llena de expresión musical fue el resultado de la presentación de cantautores de Fresnillo afiliados a la asociación Compositores de Música de Fresnillo (Compon), quienes compartieron su talento en la Carpa del Foro de la Cultura.

Varios artistas del municipio y comunidades aledañas demostraron su capacidad como intérpretes al entonar tanto temas famosos como de su autoría.

El cantautor Manuel Méndez fue el primero en subir al escenario y complacer a la audiencia con canciones de su propia inspiración; de igual forma lo hizo Gilberto Castro, mejor conocido como La voz del pueblo, quien ya tiene una larga trayectoria como compositor, pues el mismo Charro de México, Antonio Aguilar, llegó a cantar sus melodías.

Carlos Arturo, uno de los artistas reconocidos de El Mineral, interpretó el tema clásicos Como quien pierde una estrella, que inmortalizó a Alejandro Fernández y Ni volveré, de su puño y letra.

Otra de las promesas de Fresnillo es la cantante Joselín Torres, quien dio prueba de su gran voz, acompañada por su hermana Rosario Torres en las canciones Y llegaste tú y Como te extraño.

La Rondalla Ensueño de Amor finalizó este show con varias melodías.

La asociación cumplirá tres años desde su nacimiento en febrero de 2015 y poco a poco reunió talentos.

“Somos compositores que nos queremos dar a conocer a través de la participación con nuestros propios temas y ya tenemos 30 integrantes seguros que se están dando a conocer”, Ricardo Arellano Martínez, tesorero de la asociación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad