Sunday 11 de December de 2016
»El espacio mide 6.5 hectáreas y tendrá un costo de $15 millones 

Compran terreno para reubicar tianguis de Guadalupe

Selene Lamas      26 Aug 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La nueva sede tendrá más espacio para los locales y los clientes.  (Imagen)
La nueva sede tendrá más espacio para los locales y los clientes. (Imagen)
El tianguis que se instala los domingos en la vialidad Arroyo de la Plata en Guadalupe será reubicado a un costado de la delegación del ISSSTE, sobre la carretera a la comunidad San Jerónimo.

Y los cerca de mil 350 comerciantes que lo integran se formalizarán.

Para ello, tres asociaciones de tiaguistas adquirieron un terreno de 6.5 hectáreas para establecerse y una vez que se instalen dispondrán de más espacio y mayor movilidad que en la vialidad.

El área también está ubicada cerca del antiguo predio de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y se prevé que a inicios de 2015 empiece a ser habilitada mediante la construcción de la plancha y las bodegas, aunque aún se desconoce cuándo se realizará el traslado.

El terreno tendrá un costo total de 15 millones de pesos y lo pagarán las tres asociaciones de tianguistas, mientras que la infraestructura correrá a cargo del municipio.

Capacidad y beneficios
Julio César Chávez Padilla, secretario del gobierno municipal, expuso que con este proyecto se beneficiará a cerca de mil 350 tianguistas.

Añadió que se dispondrá de 45 bodegas de grandes dimensiones y otras 45 más pequeñas para alojar comercios como carnicerías y puestos de comida.

Además habrá 650 cajones de estacionamiento y vialidades para la circulación interna.

El funcionario municipal destacó que este es un proyecto histórico en el cual se pretende aglutinar a todos los tianguis que se colocan en las periferias del municipio.

Distribución
Genaro Valerio, presidente de la asociación civil 5 de Mayo, expuso que los lotes tendrán un costo de 12 mil pesos, excepto los que están en esquina, que costarán 13 mil pesos.

Comentó que por ahora no se tiene contemplado rentar lotes y que será hasta enero de 2015, cuando se termine de pagar el terreno, cuando se defina si habrá rentas.

Explicó que este terreno se adquirió a un particular, ya que los tianguistas deseaban tener un espacio propio que formara parte de su patrimonio.

Chávez Padilla comentó que aún no se sabe la cantidad de recursos que deberá erogar el municipio para construir los cerca de 18 mil metros cuadrados de plancha y aclaró que el gobierno tiene permitido en la ley hacer inversiones para apoyar a la sociedad civil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad