Monday 27 de February de 2017
»Firman convenio con el gobernador Miguel Alonso 

Comprará Diconsa 12 mil toneladas de frijol zacatecano

Redacción      8 Oct 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmó un convenio de colaboración con el gobernador Miguel Alonso para comprar 12 mil toneladas de frijol a los productores sociales del estado, correspondientes a la cosecha del ciclo primavera-verano 2014.

También destacó la importancia del convenio con la Universidad Autónoma de Chapingo que permite distribuir, a través del Programa de Abasto Rural (PAR), frijol y maíz libres de plaguicidas prohibidos y de uso restringido, así como de metales pesados.

El funcionario federal refirió que el precio del grano, una de las principales preocupaciones de los pequeños productores, dependerá de la cosecha y del esquema fijado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Expresó que convenios similares al signado con el Gobierno de Zacatecas serán acordados con productores de otros estados que se han convertido en proveedores de Diconsa.

Velasco Monroy destacó la necesidad de referenciar el precio del grano para que los comercializadores paguen precios justos, en beneficio de los pequeños productores.

“El objetivo es participar de manera efectiva en el mercado: abastecer los programas sociales, comprar a los pequeños productores y referenciar el precio del grano”, indicó el funcionario federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad