Saturday 10 de December de 2016

Comprará Diconsa 3.6 mil toneladas de frijol

Redacción      23 Oct 2013 23:10:07

A- A A+

Compartir:
Por acuerdo del gobernador Miguel Alonso Reyes con el director general de Distribuidora Conasupo (Diconsa), Héctor Velasco Monroy, la paraestatal comprará, en una primera etapa, 3 mil 600 toneladas de frijol negro a productores zacatecanos.

El secretario del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, sostuvo una reunión de seguimiento de acuerdos con los funcionarios de Diconsa, Luis Daniel Ojeda Ochoa, gerente comercial de granos y azúcar y José Alberto Pérez Franco, gerente de la sucursal Centro en Jalisco.

Con base en los acuerdos de la reunión realizada el pasado 3 de octubre, en la que se instaló el Subcomité de Comercialización de Frijol, dicha empresa paraestatal comprará directamente a los productores bajo un esquema para consumo humano a partir de noviembre.

Flores Mendoza expresó que el Gobierno del Estado, mediante la Secampo, pondrá a disposición las dos plantas de Calera y Sombrerete para el beneficio y embolsado del grano en apoyo a las organizaciones de productores que así lo requieran.

En relación al precio, dijo que éste se fijará en función de las condiciones del mercado del frijol para el consumo humano; precisó que ésta será una primera parte de la relación de compra de frijol en forma directa.

El funcionario destacó la importancia de que las organizaciones de productores cumplan con las normas para el envasado, además de acercar al productor con el comercializador.

En la reunión estuvieron Mario Tinoco Vásquez, subgerente comercial de Compras; Eduardo Fuentes Núñez, subgerente estatal de Jalisco; y otros funcionarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad