Thursday 08 de December de 2016
» José Luis Luna rinde protesta como jefe de policía 

Comprarán seguros para 12 mil menores

Silvia Vanegas      27 Oct 2013 23:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Se tomaron acuerdos en sesión de cabildo. (Silvia Vanegas)
Se tomaron acuerdos en sesión de cabildo. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El ayuntamiento dará seguros para caso de accidentes a 12 mil niños de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

En sesión de cabildo extraordinaria, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, sometió a consideración del ayuntamiento la protesta, planteada por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina.

Explicó que la anterior administración había dejado 412 mil 500 pesos para la compra de tres patrullas que se solicitaron a destiempo. Este dinero se destinaría para apoyar la compra de los seguros de los niños.

El jefe de Desarrollo Económico y Social destacó que este seguro cubrirá gastos médicos por lesiones de los niños hasta por 40 mil pesos. En caso de defunción, dijo, la cobertura se amplía hasta por 50 mil pesos.

El ayuntamiento aportará 80 pesos anuales por cada alumno, lo que da un monto estimado de 1 millón de pesos por año que sufragará el municipio y estará vigente en el periodo escolar, pues no se dará cobertura durante las vacaciones.

Los niños que sufran accidentes serán trasladados a clínicas particulares, según informó. Por lo pronto, se analiza quien será la empresa aseguradora. La propuesta fue aprobada en cabildo.

Aumenta costo de servicios
Con un voto en contra y 14 a favor, se aprobó en cabildo la propuesta municipal para el presupuesto de ingresos, 2014.

Se contempla, además del incremento por el aumento al salario mínimo, un 3% adicional en el cobro de servicios y trámites en la presidencia municipal.

Entre estos servicios se incluye la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, además de servicios en panteones y pago de predial, entre otros.

El edil Marco Vinicio Esparza estuvo en contra de la propuesta y dijo que espera que el Congreso no aprueba este presupuesto de ingresos.

Ya hay director de policía
José Luis Luna Pérez rindió protesta como director de Seguridad Publica.

El regidor Marco Vinicio Esparza había pedido aplazar la votación para la elección del director de dicha corporación.

El alcalde le respondió que la seguridad es importante y una de las demandas más sentidas de la población, por lo que no pueden esperar a designar al director por causa de tanta burocracia.

Dijo que ya se reunió con la Comisión de Derechos Humanos para castigar a quien resulte responsable de la negligencia que le costó la vida a una mujer detenida en los separos de la policía.

La edil Yolanda de la Torre propuso que se cuide tener revisiones médicas para los detenidos con problemas de salud y se eviten casos como el ya mencionado.




Comentarios
Clioclioclio:
Ahora entonces, se deslindan responsabilidades economicas a las escuelas, permitiendo con ello que los menores ahora se agredan fisicamente hasta cualquier grado, incluso fatalmente, ya que hay seguro que se encargue de "reparar" los daÑos...lamentable!   Wednesday 30 de October de 2013 20:00:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad