Thursday 08 de December de 2016

Comunicador recibió 20 puñaladas

Redacción      31 Jul 2014 22:40:01

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El asesinato del empleado de un medio de comunicación local no muestra indicios de que se haya cometido en represalia con su labor, sino que pudiera ser un crimen por alguna riña en el interior de su casa, y el responsable pudiera ser alguien cercano a él.

El procurador del estado, Arturo Nahle García, dio a conocer que el cuerpo del camarógrafo presentaba 20 heridas de armas punzocortantes en todo el cuerpo. Hubo mucho dolo, dijo el funcionario.

Explicó que las actividades periodísticas del occiso eran de sociales y espectáculos por lo que no existe la posibilidad de que lo hayan matado por ello.

Detalló que el asesino estuvo conviviendo con el occiso durante varias horas, hasta que se suscitó el acto violento.

Incluso, dijo, que luego de tal crimen, el homicida se bañó en la casa, se cambió de ropa, dejo la ensangrentada y se fue.

Actualmente se realizan pruebas en el laboratorio e investigaciones con el vínculo de amistades del difunto, así como la investigación en sus perfiles de las redes sociales.

Según el procurador, dique no tardará mucho en caer el homicida del comunicador.

Extraditan a asesinos
La Procuraduría General de Justicia del Estado logró en coordinación con autoridades internacionales la captura y extradición de los Estados Unidos de dos presuntos asesinos, que en estado de ebriedad le quitaron la vida a dos zacatecanos.

Arturo Nahle confirmó que uno de los deportados fue Jesús Banderas Estrada, originario de Durango, Durango, quien el 1 de julio de 2013 le quitó la vida a causa de un disparo de arma de fuego a Rafael García Cordero, originario del municipio de Trancoso, Zacatecas.

“Las investigaciones realizadas por las autoridades de seguridad local determinaron que el agresor en estado de ebriedad disparó en varias ocasiones contra el sujeto pasivo”, dijo.

Se logró la captura de este hombre en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Nahle García confirmó que él seguirá su proceso ante las autoridades locales y cumplirá su condena en un penal de la localidad.

El procurador informó que desde el 22 de julio fue extraditado del vecino país del norte José Adrián Mendoza del Muro, quien es culpable de un asesinato en el municipio de Villanueva.

Explicó que el indiciado en mayo de 2011 agredió a dos personas con arma de fuego y una de ellas falleció a causa de los disparos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad