Friday 09 de December de 2016
» Realiza Carlos Peña audiencia pública en la presidencia 

Con afectaciones, casas de la zona Santos Bañuelos

Yuzmida Tapia      9 Apr 2014 21:10:02

A- A A+

Compartir:
Magdalena Martínez agradeció al alcalde que se haya atendido su petición, la cual consistió en mejoras en tiempo y forma en la recolección de basura en su colonia, así como la poda de árboles en el
fraccionamiento La Herradura.Durante la audiencia pública se atendieron aproximadamente a
50 personas, a las que Carlos Peña abrió las puertas para escuchar las distintas problemáticas y, en lo posible, darlessolución lo más rápido posible. (Imagen)
Magdalena Martínez agradeció al alcalde que se haya atendido su petición, la cual consistió en mejoras en tiempo y forma en la recolección de basura en su colonia, así como la poda de árboles en el fraccionamiento La Herradura.Durante la audiencia pública se atendieron aproximadamente a 50 personas, a las que Carlos Peña abrió las puertas para escuchar las distintas problemáticas y, en lo posible, darlessolución lo más rápido posible. (Imagen)
Los tiros de mina y la mala calidad del material con que fueron construidas las casas del fraccionamiento Santos Bañuelos en la capital, han ocasionado problemas en la estructura de las viviendas.

María Elena Valdez Zamarrón, habitante de este fraccionamiento, dijo que en esta zona hay un terreno baldío con cuatro tiros de mina que emiten gases tóxicos, los cuales buscan su cauce para salir al exterior.

Añadió que desde hace 13 años que tiene viviendo ahí “las casas se están hundiendo, sufren de cuarteaduras y goteras, aunado a que el material con el que fueron construidas es de baja calidad”.
En este tenor, y debido a las afectaciones de salud de quienes ahí habitan, Valdez Zamarrón acudió a la audiencia pública que ofreció el alcalde Carlos Peña en la presidencia municipal, para exponer el caso.

En respuesta, las autoridades del municipio le informaron que es necesario que los colonos del lugar conformen una asociación civil para que el ayuntamiento funja como intermediario entre el Infonavit y la Constructora Plata, con el objetivo de que les otorguen material para reparar sus viviendas.

En este sentido, los funcionarios públicos se comprometieron a estudiar el terreno para valorar la situación, a fin de concertar una cita con el Infonavit y la constructora, por lo que será necesario que regrese el 22 de abril para darle una respuesta.

Al igual que a María Elena, en esta audiencia pública se brindó atención a cerca de 50 personas para dar solución a distintos conflictos.

“Yo ofrecí un gobierno de puertas abiertas cercano a la gente y de manera permanente estaré atendiendo a la ciudadanía”, manifestó el alcalde Carlos Peña Badillo.

Recordó que la audiencia itinerante por las diferentes colonias y comunidades se realiza con tres estrategias: orientación en la sala de cabildo, tocando casa por casa y colocándose puntos estratégicos de la ciudad.

En este último caso se imparten talleres como corte de cabello, afiliación al Seguro Popular, servicio de empleo y un módulo de atención ciudadana para orientar a las personas sobre conflictos o infraestructura social.

Dan las gracias
Magdalena Martínez acudió a la audiencia pública para agradecer al alcalde que se haya atendido su petición, mediante la que solicitó mejoras en tiempo y forma del servicio de recolección de basura en su colonia y se aplicara la poda de árboles en los fraccionamientos La Herradura y en Lomas del Lago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad